martes, abril 16, 2024
Inicio Educación IMPULSAN EL USO DE KITS SOLARES PARA FORTALECER LA PRODUCTIVIDAD EN LAS...

IMPULSAN EL USO DE KITS SOLARES PARA FORTALECER LA PRODUCTIVIDAD EN LAS ESCUELAS AGRÍCOLAS

Las EFA y IEA son las protagonistas del programa Siembra que lleva adelante la Secretaría de Energía. Implica la incorporación de un sistema de bombeo y riego para huertas a través de energía solar y un sistema de captación de aguas pluviales.

a Secretaría de Energía trabaja en la implementación de energías limpias. Paolo Quintana, ministro de la cartera, comentó a Canal12 que los ejes de gestión del 2023 están centrados en la calidad de suministro de energía, la continuidad en el desarrollo de eficiencia energética y aprendizaje energético.

En cuanto a la gestión para la generación de energías limpias, el ministro destacó que a través de los programas Siembra y Escuela Solar Ecosustentable se pone el foco en la educación energética.

“Creemos que las escuelas agrícolas son multiplicadoras de conocimiento, entonces llegar al seno de los estudiantes y los docentes, con capacitación y con el sistema de generación de energía limpia, es muy importante”, afirmó.

Fuente: Canal 12 Misiones/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.