domingo, mayo 22, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia GESTAPO: EN BLOQUE, EL OFICIALISMO SALIÓ A REPUDIAR A MARÍA EUGENIA VIDAL

GESTAPO: EN BLOQUE, EL OFICIALISMO SALIÓ A REPUDIAR A MARÍA EUGENIA VIDAL

Funcionarios y dirigentes oficialistas respondieron a las declaraciones que hizo ayer Vidal sobre la acusación del armado de causas judiciales en su gestión y la existencia de una Gestapo.

Tras los dichos de María Eugenia Vidal en una entrevista televisiva, donde negó por primera vez la existencia del armado de causas judiciales en su gestión como gobernadora de la provincia, todo el arco oficialista saló a repudiar sus declaraciones y las de los bloques de Juntos por el Cambio.

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, su par Cecilia Moreau, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández y el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, son algunos de los funcionarios y dirigentes que se expresaron contra la defensa que esbozó Vidal sobre la mesa judicial y la Gestapo.

Diez días después de la aparición el escandaloso video que da cuenta de la existencia de una mesa judicial bonaerense en gestión de Vidal y de las intenciones del exministro para armar una Gestapo antisindical, la exgobernadora rompió el silencio y negó que en su gobierno haya “causas armadas”.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz consideró hoy que Vidal “lejos de aclarar, confirma” los hechos que la vinculan con la existencia de una presunta Gestapo antisindical durante su gestión como gobernadora, en relación a las explicaciones que dio anoche la actual legisladora nacional en un programa de televisión.

“Anoche nos enteramos que para la ex gobernadora Vidal, un encuentro entre ministros, legisladores, intendente, empresarios y funcionarios de inteligencia, quienes en conjunto planean cómo denunciar a civiles para llevarlos tras las rejas, es una reunión de trabajo”, señaló Tolosa Paz.

En línea con lo que expresó el gobernador anoche, Tolosa Paz considera el contenido el video hallado por la AFI como un atentado democrático y dijo que “cuesta entender esta participación mediática de Vidal, que lejos de aclarar el grave hecho institucional, termina confirmando lo que vimos”.

En referencia a las explicaciones de Vidal de la reunión registrada en el video de 2017, para Álvarez Rodríguez, “no se puede explicar que en una “reunión de trabajo”, con sus ministros, con el aval de su Procurador (Julio Conte Grand), con su intendente (por Julio Garro, jefe comunal de La Plata) con agentes de la AFI y en una oficina pública se armaran causan judiciales”.

La funcionaria de Kicillof, además dijo que Vidal “habla pero no dice nada”, en referencia a la defensa que realizó ayer en el canal televisivo LN+, y donde argumentó que demoró 10 días en salir a hablar por estar aquejada con unas anginas.

Por su parte, la diputada Cecilia Moreau consideró “vergonzosa y desesperada” la defensa que Vidal pronunció ayer sobre el supuesto armado de causas y la Gestapo durante su mandato, y calificó a Juntos por el Cambio como “un grupo mafioso” que gestionó cuatro años “en beneficio de sus intereses”.

Además, esta mañana Moreau desmintió las excusas e salud de Vidal por las que estuvo en silencio desde la aparición el video de la Gestapo, y dijo que la gobernadora “no tenía anginas, estaba en la playa armando la defensa de Macri que hizo anoche”.

Fiel a su estilo picante, Aníbal Fernández, quien compitió con Vidal por la gobernación en 2015, consideró “un horror” las declaraciones de la exgobernadora, a la que calificó de “inútil”.

“Dice reunión institucional de autoridades provinciales en Banco Provincia (status constitucional) grabada ilegalmente por autoridades federales, ¿es competencia de juez federal de Py?”, dijo el ministro de Seguridad de la Nación, mientras Vidal hablaba por televisión.

Desde el arco sindical, el blanco de la Gestapo de Vidal, salió a hacer frente a los dichos de la exgobernadora el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, quien consideró que “no se puede desentender” y debería asumir “cierta responsabilidad” sobre la existencia de una supuesta “mesa judicial” durante su gestión.

En un tono mucho más suave a la que mantuvo su compañero de la CGT, Pablo Moyano, quien comparó a Villegas con el ministro de la Dictadura militar, Rodríguez sostuvo que no quiere “hacer una acusación”, pero aseguró que existió “una realidad persecutoria y realmente ilegal en materia de investigaciones y averiguación de dirigentes” que debe ser reconocida por Vidal.  

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...