lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaGENTE DE LA CITY. INTENSOS MOVIMIENTOS DE DIRECTORIOS Y CARGOS FINANCIEROS

GENTE DE LA CITY. INTENSOS MOVIMIENTOS DE DIRECTORIOS Y CARGOS FINANCIEROS

Semanas de intenso movimiento en los directorios y áreas de Capital Humano de instituciones y firmas de finanzas, lo que dio pie a numerosos nombramientos pero también a renovaciones de mandato. Aquí, los principales.

Claudio Cesario fue reelegido como presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). Iniciará un nuevo período de dos años y tendrá a su cargo la representación de las entidades bancarias internacionales con presencia en el país. 

Claudio Cesario renueva mandato por dos años al frente de ABA, la entidad que representa a la banca extranjera.

La Asociación cuenta con 17 entidades entre asociados activos y adherentes, que constituyen el 29% de los activos del sistema, el 34% de los depósitos y el 30% de los préstamos al sector privado.

——LC——

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) renovó su Consejo Directivo, y el contador Diego Cazorla fue electo nuevo Presidente. Pablo Miedziak resultó designado Vicepresidente. Ambos, junto con el resto de la  Comisión directiva, tendrán un mandato de dos años en sus cargos.

Diego Cazorla, nuevo presidente del IAEF.

Secretario será Santos José Giannuzzo (Stoller Argentina), en tanto que fueron electos directores Andrés Silva (Arcor), Federico Barroetaveña ( Techint), Sigrid Tolaba (Southern Trust Soc. Gte. F.C.I.), Jorge Martín (Accenture), Alicia Móndolo (Tenaris), Silvia Satas (Asoc. Escocesa San Andrés), Sandra Solowieiczyk (Soc. Italiana Beneficiencia. en Bs.As.) y José Nucci (Grupo Fénix). El Consejo de Vigilancia estará integrado por Casiana Silveyra Perdriel (Beccar Varela), Pablo De Gregorio (EY) y Lucas Lainez (Puente).

Cazorla es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fue vicepresidente del IAEF en los últimos dos años. Actual MD de Infotema Latam, ha desarrollado su carrera en roles de liderazgo en Finanzas Corporativas en Ericsson Argentina, Alpargatas y como Socio de Businees Consulting en Accenture.

——LC——

En el Grupo Mariva, designaron a Federico Pérez como nuevo Gerente de Wealth Management. Hasta el momento se había desempeñado como Chief Investments Officer en Mariva Asset Management, y ahora tendrá también a su cargo el equipo de Research Mariva.

Con más de 20 años de experiencia en mercados financieros, Pérez trabajó en Orígenes AFJP, en Moody’s Investor Service, en Standard Investments y  Axis Inversiones, entre otras posiciones. Es Licenciado en Economía de la UTDT, cuenta con un MBA de IAE Business School.

——LC——

Ignacio Rodríguez Reimundes fue designado vicepresidente de Servicios a Establecimientos de American Express Argentina. Será el responsable de liderar la estrategia comercial de la unidad de negocios, informó la compañía.

Ignacio Rodríguez Raimundes, VP de Servicios a Establecimientos de Amex Agentina.

Licenciado en Administración de Empresas (UCA) y posee un posgrado en San Andrés, Rodríguez Reimundes es miembro del Comité Ejecutivo de American Express Argentina. Además, representa a la Compañía en la Cámara de Tarjetas de Crédito (ATACYC) y en Destino Argentina.

Por su parte, Manuel Cascante fue designado como vicepresidente de Adquisición de Tarjetas y Seguros de International Card Services de American Express Argentina, desde donde será responsable de la estrategia de adquisición y ventas de Tarjetas -personales y corporativas- y seguros, la gestión de la cartera de clientes, el desarrollo de nuevos negocios y partnerships.

Manuel Cascante, nuevo VP de Adquisición y Tarjetas internacionales de Amex.

Manuel se unió a American Express en 2004, ocupando varios cargos y responsabilidades clave.

——LC——

Mastercard anunció la designación de Andrea Scerch como Presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe (LAC). Las operaciones regionales de Mastercard en LAC comprenden 45 países y territorios, prestando servicio a más de 400 millones de titulares de cuentas mediante asociaciones con comerciantes, fintechs, instituciones financieras, gobiernos y empresas.

Andrea Scerch nuevo Presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe (LAC).

Andrea reportará a Ling Hai, co-Presidente de Mercados Internacionales, y seguirá formando parte del Comité Administrativo de Mastercard desde el 1° de junio de 2023. Estará basado en las oficinas centrales de la compañía para la región, en Miami.  Sucederá a Carlo Enrico, quien ha sido designado para liderar Asociaciones y Segmentos globales

Andrea dirigió el Área de Procesamiento y Productos de Consumo de la compañía, supervisando los productos de crédito, débito y prepagos para el consumidor durante más de cinco años en Nueva York.

El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!