viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaGENNEIA COLOCA BONOS VERDES POR 73 MILLONES DE DÓLARES

GENNEIA COLOCA BONOS VERDES POR 73 MILLONES DE DÓLARES

Los sólidos resultados financieros y el atractivo de invertir en proyectos de infraestructura sustentable permitieron a la empresa obtener nuevo financiamiento. Lo recaudado será destinado a financiar la construcción de dos nuevos proyectos.

Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables de Argentina, colocó Obligaciones Negociables (ON) por el equivalente a US$ 73 millones, superando su objetivo inicial de US$60 millones, demostrando una vez más la confianza que tiene el mercado en la empresa.

Estas ON ingresarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, la bolsa de valores local que nuclea a los principales actores del mercado de capitales y es el séptimo instrumento de la compañía calificado como bono verde. De este modo, Genneia se ha transformado en el principal emisor de estos instrumentos financieros.

Lo obtenido será utilizado para el financiamiento de la construcción de la primera etapa del proyecto eólico La Elbita (103.5MW) en Tandil, provincia de Buenos Aires, y el proyecto solar fotovoltaico Tocota III (60MW), en la provincia de San Juan. Ambos proyectos producirán energía para satisfacer la demanda de grandes usuarios industriales, contribuyendo con el desafío de reducir su huella de carbono.

Fuente: Energía Estratégica/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!