jueves, agosto 11, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ABAD PIDE SUSPENDER EL TRASLADO DE PERSONAL POLICIAL PARA EVITAR LA CIRCULACIÓN...

ABAD PIDE SUSPENDER EL TRASLADO DE PERSONAL POLICIAL PARA EVITAR LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio lo solicitó a través de un proyecto de declaración en el que hizo hincapié en cuidar a los municipios.

twitter sharing button
email sharing button

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, pidió que se suspendan “todos los movimientos en curso del personal de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires”, en el marco de la pandemia.

El legislador, que hizo la solicitud a través de un proyecto de declaración, argumentó que en algunas ocasiones ha habido traslados de efectivos desde zonas con circulación comunitaria a jurisdicciones donde la situación sanitaria se encuentra controlada.

En este sentido, el texto plantea la “necesidad de instrumentar un protocolo de excepciones, pero que la norma sea evitar la circulación de personas que puedan afectar la salud, tanto de quien es trasladado como la comunidad en su conjunto”.

De este modo, Abad apuntó al acompañamiento de los intendentes, “cuya principal preocupación es la de sostener a los vecinos en cada municipio y que tienen realidades muy distintas: algunos en fase 5 y otros teniendo que retroceder”.

Ya suficiente tienen con todo lo que deben resolver como para que el propio Estado les genere un nuevo problema”, aseguró el presidente del bloque cambiemita, quien agregó que hay que estar “a disposición de los intendentes para simplificar la tarea cotidiana”.

Asimismo, el legislador resaltó como cuestión central “la tarea del Estado en prevenir la circulación y el contagio del virus, poniendo por delante los derechos de los vecinos, como la integridad física y la vida de las personas”.

Por eso le pedimos al Gobierno que cesen los traslados y la circulación del personal esencial de las fuerzas de seguridad, para cuidarnos entre todos, que también es cuidarlos a ellos”, concluyó Abad.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

QUEMAS EN LAS ISLAS: INTENDENTES DE LA RIBERA DEL PARANÁ EXIGEN RESPUESTAS A LA JUSTICIA

Se realizó la primera reunión de los mandatarios del sur provincial cuyas ciudades están a al vera del río. Acordaron solicitar audiencias...

AMBIENTALISTAS SE MOVILIZARON POR LAS QUEMAS EN EL DELTA DEL RÍO PARANÁ

Bajo el lema "Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", se realizó una masiva convocatoria en dicha ciudad. En...

FERNANDA ÁVILA SEGUIRÍA AL FRENTE DE LA CARTERA MINERA

La actual secretaria de Minería del Gobierno de Alberto Fernández, Fernanda Ávila, fue confirmada como titular de aquella área, en medio de...

AOG PATAGONIA: «TENEMOS QUE SEGUIR ALENTANDO LA EXPORTACIÓN DE GAS A CHILE»

El director ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía, Horacio Turri, habló sobre su proyecto El Mangrullo y remarcó que la...

IULIANO EN AOG PATAGONIA: «EL OFFSHORE ES UNA APUESTA DEL FUTURO MUY INTERESANTE SI LLEGA A SER EXITOSA»

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, estuvo presente en la jornada inaugural de la Argentina Oil&Gas que se realiza en Neuquén. Celebró...