domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia ABAD PIDE SUSPENDER EL TRASLADO DE PERSONAL POLICIAL PARA EVITAR LA CIRCULACIÓN...

ABAD PIDE SUSPENDER EL TRASLADO DE PERSONAL POLICIAL PARA EVITAR LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio lo solicitó a través de un proyecto de declaración en el que hizo hincapié en cuidar a los municipios.

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, pidió que se suspendan “todos los movimientos en curso del personal de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires”, en el marco de la pandemia.

El legislador, que hizo la solicitud a través de un proyecto de declaración, argumentó que en algunas ocasiones ha habido traslados de efectivos desde zonas con circulación comunitaria a jurisdicciones donde la situación sanitaria se encuentra controlada.

En este sentido, el texto plantea la “necesidad de instrumentar un protocolo de excepciones, pero que la norma sea evitar la circulación de personas que puedan afectar la salud, tanto de quien es trasladado como la comunidad en su conjunto”.

De este modo, Abad apuntó al acompañamiento de los intendentes, “cuya principal preocupación es la de sostener a los vecinos en cada municipio y que tienen realidades muy distintas: algunos en fase 5 y otros teniendo que retroceder”.

Ya suficiente tienen con todo lo que deben resolver como para que el propio Estado les genere un nuevo problema”, aseguró el presidente del bloque cambiemita, quien agregó que hay que estar “a disposición de los intendentes para simplificar la tarea cotidiana”.

Asimismo, el legislador resaltó como cuestión central “la tarea del Estado en prevenir la circulación y el contagio del virus, poniendo por delante los derechos de los vecinos, como la integridad física y la vida de las personas”.

Por eso le pedimos al Gobierno que cesen los traslados y la circulación del personal esencial de las fuerzas de seguridad, para cuidarnos entre todos, que también es cuidarlos a ellos”, concluyó Abad.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...