jueves, julio 25, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia ABAD PIDE SUSPENDER EL TRASLADO DE PERSONAL POLICIAL PARA EVITAR LA CIRCULACIÓN...

ABAD PIDE SUSPENDER EL TRASLADO DE PERSONAL POLICIAL PARA EVITAR LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio lo solicitó a través de un proyecto de declaración en el que hizo hincapié en cuidar a los municipios.

twitter sharing button
email sharing button

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, pidió que se suspendan “todos los movimientos en curso del personal de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires”, en el marco de la pandemia.

El legislador, que hizo la solicitud a través de un proyecto de declaración, argumentó que en algunas ocasiones ha habido traslados de efectivos desde zonas con circulación comunitaria a jurisdicciones donde la situación sanitaria se encuentra controlada.

En este sentido, el texto plantea la “necesidad de instrumentar un protocolo de excepciones, pero que la norma sea evitar la circulación de personas que puedan afectar la salud, tanto de quien es trasladado como la comunidad en su conjunto”.

De este modo, Abad apuntó al acompañamiento de los intendentes, “cuya principal preocupación es la de sostener a los vecinos en cada municipio y que tienen realidades muy distintas: algunos en fase 5 y otros teniendo que retroceder”.

Ya suficiente tienen con todo lo que deben resolver como para que el propio Estado les genere un nuevo problema”, aseguró el presidente del bloque cambiemita, quien agregó que hay que estar “a disposición de los intendentes para simplificar la tarea cotidiana”.

Asimismo, el legislador resaltó como cuestión central “la tarea del Estado en prevenir la circulación y el contagio del virus, poniendo por delante los derechos de los vecinos, como la integridad física y la vida de las personas”.

Por eso le pedimos al Gobierno que cesen los traslados y la circulación del personal esencial de las fuerzas de seguridad, para cuidarnos entre todos, que también es cuidarlos a ellos”, concluyó Abad.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...