sábado, mayo 18, 2024
Inicio Economía FORD SE QUIERE ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE LITIO ARGENTINO PARA SUS VEHÍCULOS...

FORD SE QUIERE ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE LITIO ARGENTINO PARA SUS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Anunciaron un principio de acuerdo para comprar 25.000 toneladas anuales de litio que la minera australiana Lake Resources extraerá en Kachi, Catamarca. Para ese proyecto, se asoció con la tecnológica estadounidense Lilac, que tiene a Bill Gates y Jeff Bezos entre sus sponsors.

Ford Motor Company, la casa matriz de la marca del óvalo, anunció la firma de un acuerdo preliminar para comprar litio argentino. El convenio es con la australiana Lake Resources, cuyo proyecto emblema es Kachi, ubicado en la provincia de Catamarca. A partir de 2024, le comprará 25.000 toneladas anuales de ese yacimiento, cuya inversión total está calculada en u$s 540 millones.

Ford es una de las principales productoras de vehículos de la Argentina. En diciembre de 2020, anunció un desembolso de u$s 580 millones para producir en el país, a partir de 2023, la próxima generación de su pick-up Ranger. El proyecto implica fabricar 60.000 unidades anuales, de las cuales se exportará el 70% al resto de la región. Para eso, la automotriz está haciendo, prácticamente a nuevo, su planta de General Pacheco. Es la inversión más ambiciosa que el complejo, inaugurado en 1961, recibió desde su construcción.

Al mes siguiente, Ford dio otra noticia de impacto global: el cierre definitivo de sus fábricas de vehículos en Brasil, justo en el año en el que la empresa cumplía su centenario de presencia industrial en ese país. Alegó una reestructuración global de su negocio y la necesidad de acelerar hacia la electrificación de productos en la región. Entre ellos, un vehículo 100% enchufable y una versión eléctrica de la Ranger.

Fuente: El Cronista/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...