lunes, agosto 15, 2022
Inicio Municipales FERNANDO TEJO: “LA GUARDIA PEDIÁTRICA ERA UN COMPROMISO QUE PUDIMOS REALIZAR”

FERNANDO TEJO: “LA GUARDIA PEDIÁTRICA ERA UN COMPROMISO QUE PUDIMOS REALIZAR”

El secretario de Salud de Vicente López habló sobre la nueva entrada y salas para la atención de niños en el hospital municipal Houssay.

“La guardia pediátrica era un viejo reclamo no solo de la población sino también del equipo profesional: Estaba el compromiso y este año pudimos llevarla a cabo” expresó Fernando Tejo, responsable de la política sanitaria en el municipio de Vicente López.

El médico explicó en diálogo con InfoBAN Radio que se trata de “una guardia nueva, diferenciada totalmente de la de adultos, con un ingreso distinto, un sector de recepción en el que se hace un triage. Desde el punto de vista de la arquitectura además de quedar muy lindo, está muy funcional para el personal que trabaja y los pacientes que se atienden” puntualizó.

Consultado por si hubo un aumento de las consultas en momentos donde la cuestión económica complica, Tejo aseguró que “en la salud pública de Vicente López no hemos notado cambios por la situación crítica de la economía del país”.

“En las estadísticas de agosto, que son las últimas que tenemos, el porcentaje de consultas en el hospital de gente que no tiene obra social fue de 30 por ciento” completó. El número está en el rango medio que además indica que el 40 por ciento de las consultas provienen de Pami y el 30 restante no cuenta con plan médico privado.

“Además el 80 por ciento de los que se atienden en el hospital son vecinos de Vicente López y solo el 20 viene de otros distritos. Lo contrario pasa con la maternidad Santa Rosa ya que 7 de cada 10 nacimientos provienen de municipios vecinos en gran parte, y de más lejos en algunos casos” agregó el profesional.

En referencia a los casos de sarampión que pusieron una luz de alerta, Tejo explicó que “este virus no es propio nuestro, ya que en Argentina estaba prácticamente erradicado. Después de la aparición de tres contagio las autoridades nacionales y provinciales tomaron la decisión de que deben vacunarse también los chicos de entre 6 y 11 meses, porque los más afectados son menores de 12 meses, por lo que no tenían indicación de vacunas, contagiados probablemente por un adulto.”.

“Nosotros pusimos a disposición los 21 centros de atención primaria que funcionan de lunes a viernes de 8 a 15, además del Hospital Houssay y la maternidad, donde la vacuna está disponible gratuitamente”.

  (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...