sábado, enero 28, 2023
Inicio Municipales FERNANDO TEJO: “LA GUARDIA PEDIÁTRICA ERA UN COMPROMISO QUE PUDIMOS REALIZAR”

FERNANDO TEJO: “LA GUARDIA PEDIÁTRICA ERA UN COMPROMISO QUE PUDIMOS REALIZAR”

El secretario de Salud de Vicente López habló sobre la nueva entrada y salas para la atención de niños en el hospital municipal Houssay.

“La guardia pediátrica era un viejo reclamo no solo de la población sino también del equipo profesional: Estaba el compromiso y este año pudimos llevarla a cabo” expresó Fernando Tejo, responsable de la política sanitaria en el municipio de Vicente López.

El médico explicó en diálogo con InfoBAN Radio que se trata de “una guardia nueva, diferenciada totalmente de la de adultos, con un ingreso distinto, un sector de recepción en el que se hace un triage. Desde el punto de vista de la arquitectura además de quedar muy lindo, está muy funcional para el personal que trabaja y los pacientes que se atienden” puntualizó.

Consultado por si hubo un aumento de las consultas en momentos donde la cuestión económica complica, Tejo aseguró que “en la salud pública de Vicente López no hemos notado cambios por la situación crítica de la economía del país”.

“En las estadísticas de agosto, que son las últimas que tenemos, el porcentaje de consultas en el hospital de gente que no tiene obra social fue de 30 por ciento” completó. El número está en el rango medio que además indica que el 40 por ciento de las consultas provienen de Pami y el 30 restante no cuenta con plan médico privado.

“Además el 80 por ciento de los que se atienden en el hospital son vecinos de Vicente López y solo el 20 viene de otros distritos. Lo contrario pasa con la maternidad Santa Rosa ya que 7 de cada 10 nacimientos provienen de municipios vecinos en gran parte, y de más lejos en algunos casos” agregó el profesional.

En referencia a los casos de sarampión que pusieron una luz de alerta, Tejo explicó que “este virus no es propio nuestro, ya que en Argentina estaba prácticamente erradicado. Después de la aparición de tres contagio las autoridades nacionales y provinciales tomaron la decisión de que deben vacunarse también los chicos de entre 6 y 11 meses, porque los más afectados son menores de 12 meses, por lo que no tenían indicación de vacunas, contagiados probablemente por un adulto.”.

“Nosotros pusimos a disposición los 21 centros de atención primaria que funcionan de lunes a viernes de 8 a 15, además del Hospital Houssay y la maternidad, donde la vacuna está disponible gratuitamente”.

  (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.