lunes, diciembre 11, 2023
Inicio Municipales FERNANDO TEJO: “LA GUARDIA PEDIÁTRICA ERA UN COMPROMISO QUE PUDIMOS REALIZAR”

FERNANDO TEJO: “LA GUARDIA PEDIÁTRICA ERA UN COMPROMISO QUE PUDIMOS REALIZAR”

El secretario de Salud de Vicente López habló sobre la nueva entrada y salas para la atención de niños en el hospital municipal Houssay.

“La guardia pediátrica era un viejo reclamo no solo de la población sino también del equipo profesional: Estaba el compromiso y este año pudimos llevarla a cabo” expresó Fernando Tejo, responsable de la política sanitaria en el municipio de Vicente López.

El médico explicó en diálogo con InfoBAN Radio que se trata de “una guardia nueva, diferenciada totalmente de la de adultos, con un ingreso distinto, un sector de recepción en el que se hace un triage. Desde el punto de vista de la arquitectura además de quedar muy lindo, está muy funcional para el personal que trabaja y los pacientes que se atienden” puntualizó.

Consultado por si hubo un aumento de las consultas en momentos donde la cuestión económica complica, Tejo aseguró que “en la salud pública de Vicente López no hemos notado cambios por la situación crítica de la economía del país”.

“En las estadísticas de agosto, que son las últimas que tenemos, el porcentaje de consultas en el hospital de gente que no tiene obra social fue de 30 por ciento” completó. El número está en el rango medio que además indica que el 40 por ciento de las consultas provienen de Pami y el 30 restante no cuenta con plan médico privado.

“Además el 80 por ciento de los que se atienden en el hospital son vecinos de Vicente López y solo el 20 viene de otros distritos. Lo contrario pasa con la maternidad Santa Rosa ya que 7 de cada 10 nacimientos provienen de municipios vecinos en gran parte, y de más lejos en algunos casos” agregó el profesional.

En referencia a los casos de sarampión que pusieron una luz de alerta, Tejo explicó que “este virus no es propio nuestro, ya que en Argentina estaba prácticamente erradicado. Después de la aparición de tres contagio las autoridades nacionales y provinciales tomaron la decisión de que deben vacunarse también los chicos de entre 6 y 11 meses, porque los más afectados son menores de 12 meses, por lo que no tenían indicación de vacunas, contagiados probablemente por un adulto.”.

“Nosotros pusimos a disposición los 21 centros de atención primaria que funcionan de lunes a viernes de 8 a 15, además del Hospital Houssay y la maternidad, donde la vacuna está disponible gratuitamente”.

  (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAUSA POR ESPIONAJE: QUIÉNES SON LOS JUECES, POLÍTICOS, GREMIALISTAS Y ARTISTAS INCLUIDOS EN LOS INFORMES DE INTELIGENCIA

El fiscal Pollicita consignó en su dictamen que el espía detenido, Ariel Zanchetta, investigaba a personalidades de diversos ámbitos.

MASSA: «NUNCA MÁS CÓRDOBA DEBERÁ HACER JUICIO PARA TENER LO QUE LE CORRESPONDE»

El candidato de UxP afirmó que en caso de ganar el balotaje comenzará una "nueva etapa" y sostuvo que "es fundamental cuidar...

CARLOTTO CONSIDERÓ «SINIESTRO» A MILEI Y REITERÓ SU APOYO A MASSA

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó al ministro de Economía como "una persona preparada". La presidente...

UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS PARA SERGIO MASSA

Las elecciones argentinas, desde hace al menos dos ciclos presidenciales, acostumbran a sorprender. Con la foto de hoy, un triunfo de Sergio...

MAYRA ARENA: “ESTAMOS HABLANDO DE UN SISTEMA POLÍTICO QUE NOS DEJA EN PELOTAS ANTE EL PODER”

La referente social Mayra Arena sostuvo que en las próximas elecciones generales Unión por la Patria va a enfrentar a una alianza...