viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaEXPROPIACIÓN DE YPF: ARGENTINA LE SOLICITÓ A LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS...

EXPROPIACIÓN DE YPF: ARGENTINA LE SOLICITÓ A LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS QUE REPARACIÓN DE DAÑOS NO SUPERE U$S 4.920 MILLONES

La decisión de expropiar YPF permitió el impulso de Vaca Muerta, con el primer desarrollo entre la petrolera estatal y la norteamericana Chevron. El país podría afrontar resarcimientos económicos entre los 4.920 y 16.000 millones de dólares.

La presentación fue realizada el martes 25 de julio por el estudio jurídico Sullivan & Cromwell LLT en representación del Estado argentino y forma parte de las audiencias convocadas por el Tribunal del 2do Distrito Sur de Nueva York en el marco del juicio por la estatización de la petrolera.

En ese litigio resta definir el monto de los resarcimientos que deberá afrontar el país tras la expropiación de YPF y que reclaman los fondos Burford y Eton Park.

Para determinar el monto a pagar, la jueza estadounidense Loretta Preska analizará los escritos que presenten las partes, entre ellos el presentado hoy por el bufete jurídico que patrocina a la Argentina.

Esa indemnización estaría determinada en función tanto de la fecha en que el Estado nacional obtuvo el control de las acciones de YPF sujetas a expropiación, como de la tasa de interés que se fije por la demora en la actualización de la indemnización.

Dicho monto puede variar, según estimaciones, entre 4.920 y 16.000 millones de dólares.

En cuanto a la fecha en que la Argentina obtuvo el control de las acciones sujetas a expropiación, los dos fondos demandantes señalan que fue el 16 de abril de 2012, fecha en que se envió el proyecto de ley de expropiación al Congreso, al tiempo que por decreto se designó un interventor del Ejecutivo para desplazar al directorio de YPF.

Fuente: Vaca Muerta News/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!