domingo, abril 21, 2024
Inicio Municipales Evaluaciones Aprender: Morón aparece como el mejor posicionado del oeste

Evaluaciones Aprender: Morón aparece como el mejor posicionado del oeste

Del secundario aprobó un 73% Lengua y un 40% Matemática

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de la evaluación que se realizó a alumnos de sexto grado de primaria y quinto y sexto año de secundaria, en la que evaluaron conocimientos en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Morón quedó como el de mejor rendimiento de la región oeste.

De los adolescentes del último año del secundario que cursan en Morón aprobó un 73% en Lengua y un 40% en Matemática, estableciendo una diferencia de hasta 10 puntos en comparación con otros distritos.

Por otra parte, los chicos de primaria respondieron sobre Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En estas asignaturas, aprobó un 75% y un 76% del alumnado, respectivamente.

«Evaluar a los chicos es una manera de saber hacia dónde vamos como Estado y en qué tenemos que mejorar. Ellos son el futuro y nuestra responsabilidad es brindarles las herramientas que los ayuden a desarrollar todo su potencial», expresó el intendente Ramiro Tagliaferro.

En la provincia de Buenos Aires participaron 8.579 escuelas y un total de 306.082 alumnos. Esta nueva edición de Aprender, a diferencia de 2016, no implicó la suspensión de clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...