lunes, febrero 6, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia EN MAR DE PLATA HAY UN 60% DE RESERVAS PARA EL ÚLTIMO...

EN MAR DE PLATA HAY UN 60% DE RESERVAS PARA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO DEL AÑO

Así lo manifestaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, a días del inicio de la temporada.

A días del inicio de la temporada de verano 2021 a partir del 1 de diciembre y en medio de la pandemia de coronavirus, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata comunicó se alcanzó un 60% de las reservas para el primer fin de semana largo del mes de diciembre.

En ese sentido, afirmaron que «estamos gratamente sorprendidos por el nivel de las reservas que se ha visto para el fin de semana largo de diciembre, se ve que va a haber bastante movimiento”.

“Nos da mucha alegría después de estar ocho meses parados y, para esta época, lo que más funciona son los hoteles del centro«aseguró Eduardo Palena, vicepresidente de la entidad de la localidad balnearia.

Asimismo, Palena sostuvo que con vistas al primero de diciembre, fecha en la que el Gobierno confirmó que comenzará la temporada de verano 2021, la apertura de los hoteles será “de a poco”, ya que “el arranque siempre cuesta”.

A pesar de la buena expectativa que se abre con los primeros pasos del verano, desde la Asociación trazaron proyecciones muy negativas para enero, mes que no recibió una buena respuesta turística a pesar de la promoción que se había dado a través de Previaje, la preventa que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con reintegros de hasta el 50%.

«Estamos un poco preocupados con enero porque Previaje para enero no funcionó como pensábamos y teníamos mucha más expectativa. Las reservas son del 8%; es muy poco, y si lo comparamos con el año pasado, estamos cinco veces abajo», señaló el responsable del hotel SPA República.

En consecuencia, Palena atribuyó este contexto a la «incertidumbre» que se vive por la pandemia del coronavirus y algunas políticas contradictorias que acusó por parte de la Provincia de Buenos Aires y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal (CABA).

«Salieron algunos protocolos para volver a nivel CABA donde se plantea que todos tienen que hacerse testeos, y ese tipo de cosas juega en contra de las reservas», consideró el vicepresidente de la entidad hotelera y gastronómica. Incluso, le sorprendió que no haya habido más reservas del Previaje para enero.

De todas maneras, la preventa turística continúa vigente para la contratación de servicios turístico para el mes de febrero febrero, por lo que todavía se conservan algunas expectativas para el resto del verano, cuya temporada concluirá el 4 de marzo.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUESTIÓN DE PIEL: POR QUÉ SU CUIDADO DEBERÍA SER POLÍTICA DE ESTADO

Se lo relaciona a algo estético, pero la exposición a rayos ultravioletas genera problemas de salud. En el país ocurren cada vez...

EL PORTAZO DE MILEI EN PROVINCIA PONE EN JAQUE LA ESTRATEGIA ELECTORAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el principal distrito del país. La estrategia del economista....

LA CORTE SUPREMA ENFRENTA EL JUICIO POLÍTICO DIVIDIDA POR EL ESCÁNDALO DE LOS CHATS

La filtración del intercambio entre el principal asesor de Rosatti y D'Alessandro sigue sembrando tensión entre los cortesanos. La apuesta a que...

CASO LUCIO DUPUY: DECLARAN CULPABLES A LA MADRE Y SU NOVIA

El tribunal consideró a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez culpables del delito de homicidio agravado. Páez además fue condenada por abuso...

EL CEO DE WINTERSHALL DEA CREE QUE ARGENTINA TIENE POTENCIAL PARA SUMINISTRAR ENERGÍA A EUROPA A LARGO PLAZO

La energética alemana destacó el potencial de Vaca Muerta y la ampliación de gasoductos y ratificó su plan offshore en Tierra del...