l Gobierno lo dispusopor medio del Decreto 709. Desde la industria analizaron que la medida tiene como objetivo unificar el mismo criterio para la fijación de los valores del biocombustible a base de maíz y de caña de azúcar, el cual había quedado desfasado.
El Gobierno determinó que los precios del bioetanol de maíz y de caña de azúcar que cobran los productores de ese biocombustible seguirán la cotización de las naftas. De este modo, los valores del biocombustible, de ambos orígenes, serán fijados con el respaldo de la Resolución N° 852 del 3 de septiembre de 2021 de la Secretaría de Energía.
“Serán actualizados conforme y proporcionalmente a la variación del precio de las naftas en surtidor, de conformidad con la metodología descripta en dicha norma”, detalló el Decreto 709 que fue publicado este martes en el Boletín Oficial.
Asimismo, la medida establece que la Secretaría de Energía podrá implementar un mecanismo alternativo y excepcional para la determinación del bioetanol, en caso de que haya desfasajes sustanciales entre los precios de venta y los costos de elaboración. A su vez, quedó sin efecto la posibilidad de reducir el corte en el bioetanol de maíz al 3%.
Fuente: TN/Revista Nuevas Energías