viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia EL PERONISMO SE ABROQUELA POR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS: “NO SE PUEDE LEGISLAR...

EL PERONISMO SE ABROQUELA POR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS: “NO SE PUEDE LEGISLAR PARA ATRÁS”

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sumó su apoyo a la modificación de la ley aunque sostuvo que los cambios deben empezar a regir en 2027.

El intendente del partido bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk (Frente de Todos), sumó su apoyo a la modificación de la ley sobre reelecciones indefinidas y aclaró que “no se puede legislar para atrás”, por lo que los cambios deberían empezar a regir a partir de 2027.

“No se puede legislar para atrás, mucho menos en materia electoral, por lo tanto hay una mirada muy amplia de que el primer período debiera subsanarse” en la modificación efectuada en agosto de 2016 para limitar las reelecciones indefinidas de los alcaldes bonaerenses, dijo Sujarchuk.

El comentario del jefe comunal hace referencia a que la ley sobre reelecciones indefinidas limita los segundos mandatos de los intendentes que fueron elegidos en 2015, antes de que se modificara la legislación y que ya no podrían postularse nuevamente.

De esta manera, Sujarchuk mencionó que “hasta el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Roberto Costa, que era el oficialismo en aquel entonces, dijo que podíamos llegar a tener un problema con el artículo 2”.

Es por eso, el intendente oficialista pidió, tanto a sus pares como a quienes vayan a debatir las modificaciones de la ley de reelecciones indefinidas, que “evitemos problemas y tengamos soluciones creo que el peronismo vuelve a dar soluciones”.

Al ser consultado sobre si el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien en 2016 propició la normativa que limita las reelecciones indefinidas, estaría en desacuerdo con la postura de los intendentes del Frente de Todos, Sujarchuk aseguró: “A mí no me dijo eso”.

Las declaraciones del jefe Comunal de Escobar se acoplan a las de otros intendentes bonaerenses que a lo largo de la semana dieron su opinión en torno a la posibilidad de volver a otorgarle a los alcaldes las reelecciones indefinidas.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos), respaldó la idea de volver a las reelecciones indefinidas y consideró que el tema debe ser debatido en la Legislatura bonaerense.

En este contexto, Barrera sostuvo que “coincide” con que “no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley”, en consonancia con sus pares del Frente de Todos, pero también de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el alcalde de Villa Gesell remarcó que, en definitiva, “quien saca dirigentes o los pone es el pueblo” y planteó a modo de slogan de campaña que “la fecha de vencimiento la define el pueblo”.

En la misma línea se manifestó el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, quien dijo a Diputados Bonaerenses que “mientras estamos en democracia la gente es la que elige a las autoridades. Que nos ponga y nos saque el voto del pueblo, no una ley”.

“Desde 1983 que en Argentina estamos en democracia, no hay por qué proscribir a un intendente, si trabaja bien y la gente lo acompaña”, sentenció Dichiara a la vez que agregó: “Hay que entender que no hay intendentes que se quieren perpetuar en el cargo, sino que tienen ganas de seguir estando al frente y que la gente los acompaña”.

Vale recordar, que quien dio el puntapié inicial acerca del debate de las reelecciones indefinidas fue el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien dijo que hubo una promesa de crear una “mesa de trabajo” y, luego, trasladar las conversaciones al parlamento provincial.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CASO GARCÍA BELSUNCE: SE DICTA SENTENCIA LUEGO DE 20 AÑOS Y SE DEFINE SI NICOLÁS PACHELO ES CULPABLE

Los jueces Esteban Andrejin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi decidirán si el único acusado del crimen resulta absuelto o condenado a prisión...

ROBERTO FERNÁNDEZ SE JUEGA LA REELECCIÓN ANTE UN OPOSITOR MOYANISTA EN LAS ELECCIONES DE LA UTA

Unos 80.000 afiliados podrán votar este jueves y viernes entre el líder del sindicato y su único rival, Miguel Bustinduy. En los...

SE LEVANTÓ POR FALTA DE QUÓRUM LA TUMULTUOSA SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS

La reunión plenaria, que se extendió por una hora, tenía previsto tratar la creación de nueve universidades. El cuerpo quedó sin quorum cuando...

MOREAU SUSPENDIÓ LA RESOLUCIÓN QUE DESIGNABA A LOS CUATRO REPRESENTANTES DE DIPUTADOS PARA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La presidenta de la Cámara dejó sin efecto la resolución que nominaba a Reyes, Siley, Tahilade y González. A la par, apeló...

INÉDITA SITUACIÓN EN DIPUTADOS: SE CAYÓ LA SESIÓN PREPARATORIA ANTE LA AUSENCIA DE CASI TODA LA OPOSICIÓN

El oficialismo no alcanzó el quórum para iniciar la reunión de elección de autoridades. Solamente asistieron los cuatro aliados de Provincias Unidas...