martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia EL PERONISMO SE ABROQUELA POR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS: “NO SE PUEDE LEGISLAR...

EL PERONISMO SE ABROQUELA POR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS: “NO SE PUEDE LEGISLAR PARA ATRÁS”

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sumó su apoyo a la modificación de la ley aunque sostuvo que los cambios deben empezar a regir en 2027.

El intendente del partido bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk (Frente de Todos), sumó su apoyo a la modificación de la ley sobre reelecciones indefinidas y aclaró que “no se puede legislar para atrás”, por lo que los cambios deberían empezar a regir a partir de 2027.

“No se puede legislar para atrás, mucho menos en materia electoral, por lo tanto hay una mirada muy amplia de que el primer período debiera subsanarse” en la modificación efectuada en agosto de 2016 para limitar las reelecciones indefinidas de los alcaldes bonaerenses, dijo Sujarchuk.

El comentario del jefe comunal hace referencia a que la ley sobre reelecciones indefinidas limita los segundos mandatos de los intendentes que fueron elegidos en 2015, antes de que se modificara la legislación y que ya no podrían postularse nuevamente.

De esta manera, Sujarchuk mencionó que “hasta el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Roberto Costa, que era el oficialismo en aquel entonces, dijo que podíamos llegar a tener un problema con el artículo 2”.

Es por eso, el intendente oficialista pidió, tanto a sus pares como a quienes vayan a debatir las modificaciones de la ley de reelecciones indefinidas, que “evitemos problemas y tengamos soluciones creo que el peronismo vuelve a dar soluciones”.

Al ser consultado sobre si el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien en 2016 propició la normativa que limita las reelecciones indefinidas, estaría en desacuerdo con la postura de los intendentes del Frente de Todos, Sujarchuk aseguró: “A mí no me dijo eso”.

Las declaraciones del jefe Comunal de Escobar se acoplan a las de otros intendentes bonaerenses que a lo largo de la semana dieron su opinión en torno a la posibilidad de volver a otorgarle a los alcaldes las reelecciones indefinidas.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos), respaldó la idea de volver a las reelecciones indefinidas y consideró que el tema debe ser debatido en la Legislatura bonaerense.

En este contexto, Barrera sostuvo que “coincide” con que “no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley”, en consonancia con sus pares del Frente de Todos, pero también de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el alcalde de Villa Gesell remarcó que, en definitiva, “quien saca dirigentes o los pone es el pueblo” y planteó a modo de slogan de campaña que “la fecha de vencimiento la define el pueblo”.

En la misma línea se manifestó el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, quien dijo a Diputados Bonaerenses que “mientras estamos en democracia la gente es la que elige a las autoridades. Que nos ponga y nos saque el voto del pueblo, no una ley”.

“Desde 1983 que en Argentina estamos en democracia, no hay por qué proscribir a un intendente, si trabaja bien y la gente lo acompaña”, sentenció Dichiara a la vez que agregó: “Hay que entender que no hay intendentes que se quieren perpetuar en el cargo, sino que tienen ganas de seguir estando al frente y que la gente los acompaña”.

Vale recordar, que quien dio el puntapié inicial acerca del debate de las reelecciones indefinidas fue el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien dijo que hubo una promesa de crear una “mesa de trabajo” y, luego, trasladar las conversaciones al parlamento provincial.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....