miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Deportes EL PARQUE DE PARKOUR EN EL PASEO DE LA COSTA RETOMÓ ACTIVIDADES

EL PARQUE DE PARKOUR EN EL PASEO DE LA COSTA RETOMÓ ACTIVIDADES

El Paseo de la Costa de Vicente López cuenta con un parque de parkour para la realización de este deporte extremo caracterizado por los desplazamientos mediante saltos y acrobacias en entornos con obstáculos especialmente urbanos, pero también de caracter natural.

El predio está ubicado en Laprida y Alfonsín, y cuenta con 9 paredes de dos metros que simulan edificaciones de casas y edificios, también caños y otras estructuras.

Desde el 2015 en Vicente López hay un movimiento de vecinos que practican parkour y en 2019 el municipio tomó el compromiso de realizar un parque que fue construido el año pasado en el paseo.

Esta mañana, el intendente de Vicente López Jorge Macri, junto a la concejal y responsable del Comité Social Covid Soledad Martínez, y el secretario de Deportes municipal Fabián Turnes, visitaron el lugar donde conversaron con los profesores y asistentes de clases Matías Ceballos, Axel Kuhn, Nicolás Lafuente, Leandro Palmeiro, y Marina Ippolito, junto a 9 jóvenes del Movimiento Parkour VL.

Durante la visita, el jefe comunal marcó que “en Vicente López trabajamos para mejorar el paseo costero porque queremos que cada vez más vecinos elijan ese rincón tan lindo del municipio para pasar su tiempo libre. Este lugar es un compromiso que asumimos con los jóvenes del municipio que practican Parkour y nos alegra mucho que hoy sea una realidad”.

Los profesores y asistentes de las clases, realizaron una demostración de la disciplina en la pista, en un ambiente musicalizado por un DJ. Se pintó todo el parque con un diseño de Street Art.

Para finalizar, Jorge Macri expresó que “verlos disfrutando del deporte que más les gusta con tanta pasión nos confirma que el esfuerzo que venimos haciendo para embellecer el espacio público vale la pena y nos impulsa a seguir por ese camino”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....