domingo, junio 26, 2022
Inicio Política EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el secretario de la Mesa Federal de la Unión Cívica Radical, Walter Ceballos

El dirigente de la UCR Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes, presidirá la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. El hermano del diputado y neurólogo Facundo Manes, reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción de la Convención.

Así lo confirmó el secretario de la Mesa Federal de la UCR, Walter Ceballos. «Tuvimos la elección del comité nacional en diciembre del año pasado, en la que resultó electo Gerardo Morales, y quienes postulamos a Morales ahora estamos postulando para presidir la Convención nacional a Gastón Manes«, señaló el dirigente, quien además abogó porque el partido mantenga la unidad con el PRO y continúe en el frente de Juntos por el Cambio.

Este viernes la UCR se reunirá para formalizar la designación de las autoridades de la nueva conducción de la Convención Nacional, que tendrá a la cabeza al hermano del neurocirujano. Manes llegaría a la conducción de este órgano partidario –que tiene a su cargo la política de alianzas electorales del radicalismo- a través de un consenso y con el respaldo de los presidenciables Gerardo Morales, titular del partido y gobernador de Jujuy, y Facundo Manes, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Desde otros espacios

El sector de Evolución, referenciado en el senador nacional Martín Lousteau, también aceptaría la conducción de Manes en una lista que integre a todos los sectores del partido y que brinde una imagen de unidad.

Los radicales quieren aprovechar la convención para mostrarse juntos frente a la dura disputa interna que se da en el PRO entre el sector de los «halcones», que tiene como referentes a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, con el sector de las «palomas», identificado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta mantiene una alianza con el radicalismo en la ciudad y es partidario de ampliar Juntos por el Cambio (JxC) a otras expresiones políticas, y al igual que el radicalismo rechaza una eventual inclusión del libertario Javier Milei en las filas de Cambiemos.

Macri, por su parte, coquetea con una posible incorporación del referente de «La Libertad Avanza», y generó una crisis en su partido al sugerir que el PRO debería volver a su identidad originaria y, por ende, alejarse de la actitud de la UCR votó en el Congreso algunas iniciativas del Gobierno nacional.

En lo formal, los más de 300 convencionales de todo el país votarán al nuevo titular de la convención en una serie de deliberaciones que arrancarán a las 10 del viernes próximo en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, donde se escucharán los discursos de los titulares de los bloques parlamentarios del radicalismo: Mario Negri, de Diputados, y Luis Naidenoff, del Senado.

A estos discursos podrían sumarse palabras de Alfredo Cornejo, titular del Interbloque de JxC en el Senado, y el acto se cerraría con el discurso de Morales y de Gastón Manes.

Los discursos de los referentes radicales pretenderán mostrar un radicalismo unido y ratificarán la pertenencia del partido a JxC, en medio de las fuertes disputas internas por el rumbo de la coalición.

Los oradores apuntarán a que la unidad de la oposición tiene que surgir de un acuerdo entre los diferentes sectores en torno del programa de Gobierno a aplicar en caso de que la oposición gane la presidencia el año que viene.

mdzol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL GOBIERNO BUSCA SUMAR ACTORES PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO GENUINO

Funcionarios, organizaciones y referentes plantean la necesidad de habilitar un rol más activo de gobernadores e intendentes en torno al debate sobre...

VECINOS Y VECINAS PARTICIPARÁN DE AUDIENCIAS PÚBLICAS CONTRA PROYECTOS DE GCBA  

Los grupos vecinales objetarán los planes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para ejecutar cambios urbanos vinculados al cierre de una avenida...

ECUADOR: UNA MISIÓN DE SOLIDARIDAD ARGENTINA RELEVARÁ LA SITUACIÓN DE LOS DDHH

El grupo hizo este sábado su presentación, con un encuentro ante la prensa en Quito, y reclamó a la administración del presidente...

LANZAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL EN TUCUMÁN

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible representado por el director nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale, participó del...

SCIOLI LE ASEGURÓ A JALIL QUE SEGUIRÁN TRABAJANDO PARA POTENCIAR LA MINERÍA EN LAS PROVINCIAS

Los dichos ocurrieron en un encuentro llevado a cabo entre el ministro de Desarrollo Productivo y los gobernadores de Catamarca y Jujuy,...