viernes, agosto 19, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia DESARTICULARON EN MORÓN Y SAN MARTÍN UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA VENTA...

DESARTICULARON EN MORÓN Y SAN MARTÍN UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA VENTA AUTOPARTES ROBADAS

Una banda dedicada a la adulteración y venta de autopartes quedó desarticulada luego de la detención de 21 personas y el secuestro de más de 2 millones de piezas de vehiculos y 7 autos robados, uno de colección, en allanamientos realizados en Morón, San Martín y la ciudad medocina de San Rafael.

La investigación, a cargo de la División Investigación de Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal, surgió a raíz de dos detenciones realizadas en Morón en 2018, cuando el personal policial interceptó a dos personas que, de manera sospechosa, transportaban un vehículo para ingresarlo en un depósito.

Tras inspeccionar el rodado, los efectivos de la PFA comprobaron que provenía de la provincia de Mendoza y que había sido denunciado como robado meses atrás en El Palomar. El vehículo tenía las numeraciones registrales del motor y chasis adulteradas, lo que daba la pauta de que el objetivo era la venta de forma ilegal.

Posteriormente, las pesquisas efectuadas por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 21 a cargo del Dr. Carlos Alberto Vasser, Secretaría de la Dra. Sáenz Samaniego, junto con las tareas de campo de la fuerza federal, establecieron que aquellas dos detenciones tenían relación con una red de transporte de automóviles: éstos eran trasladados en camiones de carga desde Buenos Aires hacia distintos comercios de compra y venta ubicados en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

Más de dos millones de autopartes listas para la venta secuestradas, cientos de chasis, un camión, siete vehículos con pedido de secuestro, entre ellos un auto antiguo

Tras la extensa investigación y con el total de las pruebas acumuladas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo de la Dra. Paula González, Secretaría N° 136 a cargo del Dr. Strifezza, ordenó realizar cinco allanamientos en la ciudad de San Rafael y tres en los distritos de Morón y San Martín.

Como resultado del operativo, 21 personas quedaron afectadas a la causa de venta de autopartes. Asimismo, se les secuestraron más de dos millones de autopartes, cientos de chasis, un camión, siete vehículos con pedido de secuestro, entre ellos un auto antiguo de colección y demás elementos de interés para la causa. Los involucrados, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...