viernes, julio 19, 2024
InicioMunicipalesEl Municipio presentó la segunda edición del programa "Campana Juega"

El Municipio presentó la segunda edición del programa «Campana Juega»

La competencia, impulsada por la Jefatura de Gabinete, busca fortalecer el desarrollo de los jóvenes de la ciudad. Fue presentada ante directivos y docentes de 5º, 6º y 7º año de escuelas públicas y privadas.

Ante inspectoras areales, directivos y docentes de escuelas públicas, la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, presentó la segunda edición del programa municipal “Campana Juega”.

El certamen, destinado a alumnos de 5º, 6º y 7º año de establecimientos públicos y privados, tiene como objetivo favorecer la igualdad, responsabilidad y respeto; incentivar el espíritu de grupo, a través de la aceptación de la diversidad; como así también concientizar sobre las problemáticas juveniles y sociales actuales.

De la presentación, realizada en el Espacio Campana Joven, también participaron la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y los directores Milva López Pereyra (Educación) e Iván Gómez (Juventud), quienes brindaron detalles de los lineamientos de este nuevo ciclo. La semana próxima, en tanto, se realizará un encuentro similar con los equipos directivos y docentes de las escuelas privadas.

Una vez finalizada la charla, Schvartz señaló en conferencia de prensa que “este programa va en línea con las múltiples propuestas impulsadas por la Dirección de Juventud que tienen como eje principal la igualdad y equidad”.

Asimismo, la jefa de Gabinete se mostró entusiasmada ya que “para este año tenemos planificada una agenda muy amplia con diferentes programas que apuntan a al desarrollo de los jóvenes a través del trabajo en red entre el Municipio y las escuelas”.

En tanto que García destacó la gran participación e interés de los docentes durante la presentación del programa e indicó que el mismo busca fortalecer la juventud con el abordaje de distintas temáticas, tales como, derechos humanos, vida saludable, seguridad, medio ambiente, literatura, geografía e historia.

Y el director de Juventud señaló que “para dar respuesta al pedido del intendente Sebastián Abella de reforzar el vínculo entre jóvenes y docentes, decidimos cambiar el formato de la competencia, que una vez más tendrá grandes premios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!