viernes, mayo 27, 2022
Inicio Economía EL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO FINANCIARÁ A EMPRESAS ESTATALES QUE EXPLOREN NUEVOS...

EL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO FINANCIARÁ A EMPRESAS ESTATALES QUE EXPLOREN NUEVOS MERCADOS

La asistencia consistirá en el otorgamiento de un Aporte No Reembolsable a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo de hasta $ 480 millones por proyecto.

El Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matías Kulfas dispuso la asistencia por 1.000 millones de pesos a las empresas estatales, sociedades de estado y anónimas con participación estatal mayoritaria que presenten proyectos de exploración de mercados no convencionales o alternativos a los de su actividad habitual.

La medida se dispuso a través de la Resolución 222/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, y los aportes no reintegrables se concederán a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fondep).

De esta forma, se detalla que hasta el 26 de abril las sociedades interesadas podrán presentar «proyectos que tengan por objeto explorar mercados no convencionales o alternativos a los de su actividad habitual, favoreciendo la inserción de dichas empresas en los mismos».

Asimismo, la medida pone el foco en las economías regionales mientras se busca «poner en marcha, ampliar y sostener las actividades de empresas estratégicas para el desarrollo nacional o importantes para la generación de mayor valor agregado».

La asistencia consistirá en el otorgamiento de un Aporte No Reembolsable (ANR) a través del Fondep de hasta $ 480 millones por proyecto, destinado exclusivamente a la adquisición de equipamiento, insumos, licencias y otros gastos necesarios para la implementación del proyecto.

«Resulta apropiada la implementación de una política de financiación y fomento para que las empresas públicas investiguen y se desarrollen para lograr la inserción en nuevos mercados o la exploración de nuevos segmentos productivos», se indicó.

En ese marco, la cartera encabezada por Matías Kulfas consideró «de importancia» la promoción del «desarrollo y exploración de nuevos mercados y el traspaso de conocimiento entre los distintos actores del entramado productivo a fin de que las empresas puedan insertarse en mercados alternativos a los de su actividad habitual».

En ese sentido, se destacó que el Estado nacional «es titular de una variada gama de empresas pujantes con alto potencial innovador y que han realizado aportes significativos en materia productiva de bienes y servicios de carácter estratégico y con estándares de exportación».

Fuente: Agencia Télam/FM La Patriada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...