martes, abril 16, 2024
Inicio Medio ambiente CABANDIÉ SOBRE LAS QUEMAS EN EL DELTA: “TENEMOS QUE ELIMINAR ESA PRÁCTICA...

CABANDIÉ SOBRE LAS QUEMAS EN EL DELTA: “TENEMOS QUE ELIMINAR ESA PRÁCTICA Y REEMPLAZARLA POR OTRA”.

El Ministro de Ambiente de la Nación se refirió a las quemas de pastizales que se dieron en delta del Paraná que tuvo repercusiones en el delta sanfernandino y generó un banco de humo en la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la firma del convenio entre el Ministerio de Ambiente de la Nación con la municipalidad de Escobar para generar ordenanzas referidas al cuidado del medio ambiente este medio consultó al titular de la cartera, Juan Cabandié, sobre la quema de pastizales en el delta del Paraná y las consecuencias ecológicas que esto produce.

“El Ministerio está muy activo, propiciando el diálogo con los actores que pueden tener una intervención activa en este tipo de hechos. La Nación no solo se debe ocupar de apagar el fuego, tenemos que eliminar esa práctica y reemplazarla por otra. De todas maneras se trabajo sobe lo urgente que fue apagarlo” manifestó Cabandié.

En ese sentido agregó que “hace mas de dos meses venimos trabajando ayudando al diálogo pero apenas concluimos la reunión en Rosario se dieron quemas mas intensas de las que venían ocurriendo. Declaramos la Emergencia Ambiental pero continuaron. Presenté, en mi rol de Ministro, una denuncia penal a los responsables pero la justicia actuó muy lenta y recién en estos días pudimos tener imputados, hay doce hasta el momento”.

Cabandié informó que es “la justicia quien puede cruzar información entre la geolocalización de los incendios y quienes son los titulares de los terrenos. Al mismo tiempo no son todos dueños sino que tienen permisos de usos precarios”.

Por último explicó: “Los incendios se corresponden con la extensión de la frontera ganadera que es un resultado de la expulsión de la ganadería por el cultivo de la soja. Es un desafío que tenemos como país cambiar algunas prácticas productivas. Hace tres meses que las quemas están dándose en forma muy intensa pero es una práctica que tiene mas de 20 años”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.