lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaEL GOBIERNO BUSCA CAMBIAR EL ESQUEMA DE SUBSIDIOS A PARTIR DE NOVIEMBRE

EL GOBIERNO BUSCA CAMBIAR EL ESQUEMA DE SUBSIDIOS A PARTIR DE NOVIEMBRE

Argentina finalmente iniciará el proceso de redirección de subsidios. Así lo determinó la publicación en el Boletín Oficial que presenta el “Período de Transición hacia Subsidios Energéticos Focalizados”, con vigencia hasta el 30 de noviembre.

El Decreto 465/2024 determina la reestructuración de los regímenes de subsidios a la energía a nivel nacional. Los objetivos son tres: trasladar a los usuarios los costos reales de la energía, promover la eficiencia energética y asegurar a los residenciales el acceso al consumo indispensable de energía eléctrica y gas.

Este esquema, que busca categorizar a los hogares según “situación de subsidiariedad”, estará vigente desde el 1º de junio hasta el 30 de noviembre de 2024. Sin embargo, podrá ser prorrogado por única vez, por un plazo de seis meses, si así la Secretaría de Energía lo dispone mediante resolución.

El objetivo central es cambiar la estructura de distribución de subsidios y focalizarlos bajo los parámetros de Canasta Básica Energética (CBE), marcada por criterio de ingresos y georreferenciación. De todos modos, sobre este punto no hay mayores novedades: el Decreto sólo habla de calibrar las variables de este régimen de subsidios en función de los resultados observados durante el Período de Transición.

Fuente: Ámbito/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!