viernes, junio 14, 2024
InicioObrasEL GNK SE INAUGURARÁ EL 9 DE JULIO Y PERMITIRÁ UN AHORRO...

EL GNK SE INAUGURARÁ EL 9 DE JULIO Y PERMITIRÁ UN AHORRO DE MÁS DE US$ 4.200 MILLONES AL AÑO

La obra se inaugurará oficialmente el próximo mes. Se tendieron 47.700 caños de 12 metros de largo y de 36 pulgadas de diámetro, en los 573 kilómetros de extensión del GPNK entre Tratayén y Salliqueló, atravesando las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

Entre otros beneficios, la obra posibilitará incrementar la producción de Vaca Muerta (segunda reserva de gas no convencional del mundo) y transportarla a los centros de consumo.

Asimismo, aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, los comercios y los hogares.

En tanto, con la incorporación de las plantas compresoras de Salliqueló y Tratayén, podrá transportar 21 millones de metros cúbicos de gas por día; y, con la segunda etapa entre Salliqueló y San Jerónimo en Santa Fe, completará 39 millones, al ampliar 30% los gasoductos troncales.

Por otra parte, entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta, se crearán 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos.

Con una extensión de 573 kilómetros entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires), la traza troncal del GPNK recorre las provincias de Río Negro y La Pampa con un caño de 36 pulgadas.

En su tendido, atraviesa 85 cruces especiales compuestos por ríos, rutas, líneas eléctricas y de ferrocarriles

En la obra se utilizaron más de 47.700 caños de acero de 12 metros de largo, que totalizaron un peso de aproximadamente 300.000 toneladas.

Fuente: Vaca Muerta News/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!