miércoles, abril 17, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia EL ESTADO BONAERENSE TENDRÁ "FUERTE PRESENCIA EN EL TERRITORIO" EN MATERIA DE...

EL ESTADO BONAERENSE TENDRÁ «FUERTE PRESENCIA EN EL TERRITORIO» EN MATERIA DE SALUD

El Ministerio de Salud bonaerense reunió hoy a referentes regionales de los promotores y promotoras comunitarias para potenciar el trabajo clave que desempeñan y planificar acciones entre los actores de la salud y la comunidad ya que, aseguraron las autoridades sanitarias bonaerenses, el Estado «tendrá fuerte presencia en el territorio»

Un comunicado de la cartera sanitaria provincial informó que en el encuentro participaron la directora provincial de Programas Sanitarios, Noelia López; el representante del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Fernando Quiroga; la coordinadora del programa de Promotores Comunitarios, Diana Juárez; y referentes regionales de las y los promotores y promotoras Comunitarios de Salud.

«El Estado tendrá una fuerte presencia en el territorio. Es indispensable revalorizar el rol de las trabajadoras y trabajadores que son Promotores de la Salud. Reconstruyendo la red sanitaria a partir de estrategias conjuntas que garanticen los derechos de todas y todos en la salud colectiva», destacó López frente a más de una veintena de referentes sanitarios.

Durante la reunión de trabajo los equipos expusieron el estado de situación actual en cada una de las regiones que representan. También planificaron nuevas estrategias y propuestas en base a tres ejes centrales: capacitación, acción territorial y articulación con diferentes actores de la comunidad.

Los promotores comunitarios de la salud son actores clave en la salud pública ya que abordan información necesaria en ámbitos barriales sobre temáticas vinculadas a la salud y generan una red que favorece los cuidados en salud saludables para las personas y las comunidades, mejorando, así, el sistema sanitario.

Estuvieron presentes en la actividad -que se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de Salud- referentes regionales de promotores y promotoras de la Salud que se desempeñan en La Plata, San Nicolás, José C. Paz y La Matanza, entre otros distritos bonaerenses.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.