jueves, febrero 9, 2023
Inicio Municipales EL BARRIO FATE DE SAN FERNANDO FESTEJÓ HALLOWEEN

EL BARRIO FATE DE SAN FERNANDO FESTEJÓ HALLOWEEN

Una costumbre que lleva 12 años y fue organizada por los comerciantes de la avenida Carlos Casares se transformó en un evento que atrae a cientos de chicos del barrio y de aledaños, que concurren con coloridos y originales disfraces alusivos a la “Noche de Brujas”.

Desde hace 12 años, el centro comercial de la avenida Carlos Casares atrae a cientos de chicos del barrio Fate y aledaños, que disfrazados celebran la tradicional “Noche de Brujas” y recorren los comercios pidiendo caramelos.

El Concejal Pablo Peredo, quien estuvo presente en el lugar junto a su colega Augusto Briceño, expresó: “Hace 12 años que los chicos del barrio comenzaron a disfrazarse, a caminar por las veredas y pedirles a los comerciantes, y se instaló como una tradición que se repite todos los años. En la zona están las Escuela 37 y la Secundaria 2, cuyos alumnos también participan”.

En ese sentido, el edil destacó: “El centro comercial de Carlos Casares se embelleció con la renovación de las veredas y las nuevas luces en 2017; y para esta fiesta, los comerciantes que la organizan pidieron al Municipio cortar el tránsito para ordenarla y que nadie corra riesgos”.

“También viene gente de Virreyes, Villa Jardín y del barrio Farmasa; al comerciante le sirve, porque viene más gente que lo normal. Les regalan caramelos a los chicos, que se disfrazan, los cotillones de la zona venden. O sea, es una forma que encontraron ellos de reactivar las ventas. Como Concejal y vecino del barrio, los apoyamos, porque aquí vienen nuestros vecinos con sus hijos y nietos”, concluyó Peredo.

Una de las organizadoras, Marcela Oleá, contó la historia: “Cuando mi hijo tenía 4 años, vinieron unos compañeritos que habían celebrado Halloween en el jardín, y pidieron caramelos a algunos comerciantes del barrio. Así empezó todo, porque todavía no era una tradición. De a poquito fueron viniendo más chicos y la fiesta fue creciendo”.

“Hoy todos los chicos son bienvenidos, hacemos sorteos, y como soy pastelera les regalo tortas. Hoy se presenta la Escuela de Danzas de aquí enfrente, que hará una coreografía para amenizar el rato. Todos los comerciantes reparten caramelos y ponen voluntad, y los papás también. Este evento se hace el día que caiga si no llueve”, agregó.
Marcela finalizó agradeciendo al Municipio “por la presencia de Tránsito, que corta la calle para que los chicos estén seguros”.

 

(de El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

INFORMALIDAD Y POBREZA LABORAL LASTRAN A MERCADOS DE TRABAJO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La tasa de desocupación se redujo en 2022 a 7,2 por ciento, pero persisten los problemas de calidad de empleos mientras la...

RECUSAN A ROSATTI EN LA CAUSA POR LA DISPUTA DE UNA BANCA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La presentación la realizó la abogada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos y apoderada del Senado. La abogada señala que Rosatti es "parte" en...

TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA: ES CRÍTICO QUE LA AYUDA LLEGUE ANTES DE SIETE DÍAS

El personal humanitario de la ONU en el terreno advierte que la devastación será mayor de lo que se ha reportado hasta...

TERREMOTO EN TÜRKIYE Y SIRIA: ARGENTINA OFRECE ASISTENCIA HUMANITARIA

A partir de las indicaciones del Canciller argentino Santiago Cafiero, y tras conocerse las consecuencias provocadas por los terremotos que tuvieron como...

LOS PLANES DE ESTABILIZACIÓN

Cerramos la edición concluyendo que la única manera de atacar un fenómeno multicausal como la inflación, cuyos 4 componentes principales son la...