sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía EL BANCO NACIÓN PRESENTA LÍNEAS DE CRÉDITOS PARA ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA...

EL BANCO NACIÓN PRESENTA LÍNEAS DE CRÉDITOS PARA ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA SOCIAL

El Banco Nación (BNA) presentó una serie de líneas de asistencia financiera que permitirán desarrollar y profundizar los proyectos de trabajo de las organizaciones de la economía social y popular, agricultura familiar, cooperativas y asociaciones de pequeños productores.

Entre las herramientas para el sector se presentaron créditos para productores de alimentos frescos de Renspa (Registro Nacional Sanitario de productores agropecuarios), líneas para inversión productiva, maquinarias nacionales y descuentos de cheques.

El anuncio se realizó en el marco del Consejo Consultivo de la Economía Social y Popular, cuyo objetivo es “acercar soluciones a las demandas específicas del sector, apuntalar proyectos y facilitar nuevas opciones de financiamiento para esos segmentos productivos”, indicó un comunicado del BNA.

«Asumimos el desafío de trabajar y fortalecer la política de inclusión financiera, diseñando productos y servicios adecuados al sector, y generando vínculos con los productores de la economía popular, especialmente de la agricultura familiar», resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

El funcionario consideró que el sistema financiero «tiene que estar al servicio de todos y, en particular, orientado a brindar créditos a los pequeños productores involucrados en la economía popular, con el propósito de recuperar una argentina productiva, integrada y con una banca pública operando al lado de los sectores que más necesitan».

Guillermo Wierzba, coordinador del encuentro y director del BNA, destacó el apoyo e inclusión de la agricultura familiar, «al implementar una línea específica para un sector que las políticas neoliberales habían arrojado a los circuitos no formales de financiamiento, que operan a altas tasas de interés».

Remarcó además «la importancia de esa producción del campo para colaborar en resolver los problemas alimentarios de los sectores populares».

Participaron en el encuentro representantes de diversas organizaciones de la agricultura familiar y economía social como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Rural), la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino (Acina); y la Federación Nacional Campesina (FNC).

También estuvieron presentes dirigentes de la Asociación Mujeres Rurales Argentinas Federal (Amraf); la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena de Santiago del Estero (Mocase-MNCI), entre otras agrupaciones.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...