viernes, mayo 27, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia DETENIDOS Y MÁS DE 230 KILOS DE DROGAS INCAUTADAS EN ALLANAMIENTOS EN...

DETENIDOS Y MÁS DE 230 KILOS DE DROGAS INCAUTADAS EN ALLANAMIENTOS EN SAN ISIDRO Y MALVINAS ARGENTINAS

Seis personas fueron detenidas en procedimientos realizados en los partidos de Malvinas Argentinas y San isidro, en los que se desbarató una cocina de drogas en La Cava y se secuestraron más de 234 kilos de marihuana y cocaína, armas y varias motos.

La presentación de los resultados de los operativos fue realizada esta mañana por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, en la DDI de San Isidro.

Según la información suministrada, los allanamientos fueron realizados entre el pasado miércoles a la noche y el jueves al mediodía, uno de ellos en la calle Oliden y Viena, de Malvinas Argentinas, donde los investigadores requisaron un auto marca Fiat Argos que era conducido por un hombre que quedó detenido a determinarse que llevaba en el baúl 163 envoltorios de marihuana y, ocultos en otros sitios del rodado, 105 kilos de la misma sustancia, divididos en panes.

En tanto, otros procedimientos fueron realizados por personal de la División Drogas Peligrosas de San Isidro y de la DDI de ese distrito en la zona de Villa La Cava, de la localidad de Beccar, donde se detectó un lugar de venta de estupefacientes al menudeo.

En la calle Jorge Newbery, sobre el pasillo 1, los efectivos inspeccionaron una vivienda con puerta de chapa de color gris, que funcionaba como búnker de comercialización y almacenamiento de drogas, donde fue detenido un hombre identificado por fuentes policiales como como Nicolás Alfredo Ojeda (23).

Seguidamente, en otra vivienda ubicada sobre el pasillo 2, fue detenido Luis Ángel Leye (45) con ladrillos de cocaína y marihuana, añadieron los informantes.

También en La Cava, dentro de una casilla baja cubierta con nailon se detuvo a Ezequiel Leonardo Medina (27) y descubrieron una cocina de drogas, precisaron.

Durante esos allanamientos se incautaron: 20 kilos marihuana, cuatro de cocaína, 7.000 dosis de esa sustancia lista para la venta, una pistola calibre 9 milímetros, una calibre 40, dos revólveres y una carabina calibre 22 con supresor de ruido, todas las armas con numeración suprimidas.

También se secuestraron cinco balanzas de precisión, una prensa para la elaboración y empaque de drogas, una motocicleta marca Honda XR con pedido de secuestro, dos moto marca Honda Tornado y Zanella ZR 150 con numeraciones de motor y cuadros adulterados.

Por último, en otro procedimiento realizado en Malvinas Argentina, el Comando de Patrullas local detuvo a dos hombres que estaban en un Chevrolet Corsa e intentaron robar una camioneta Ford Ranger blanca, estacionada a unos metros y con la cerradura violentada.

A bordo de ese rodado, los policías secuestraron dos bolsos que en su interior tenían 123 panes prensados de marihuana, con un peso total a los 111 kilos.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martin.

Berni agradeció la colaboración por parte de Nardini “para poder desbaratar una banda que ingresaba droga a la provincia de Buenos Aires”. “Esto es lo que hacemos todos los días, de manera silenciosa, trabajando para prevenir el ingreso de droga a la provincia. La droga siempre está asociada a las armas, a la violencia, a la sangre, la corrupción y destruye el tejido social de los lugares donde se comercializa”, declaró el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

Por su parte, Leo Nardini destacó la importancia del trabajo realizado entre Provincia de municipio, donde intervino personal de Policía bonaerense y del Comando de Patrullas Municipal. “Pudimos sacar más de 200 kilos de droga de la calle, que es algo que termina perjudicando a nuestros chicos”. “Esto también cuida al tema de la seguridad porque muchas veces esta porquería es la que está en los barrios y es la que muchas veces lleva a delinquir y termina perjudicándole la vida cotidiana a la gente, asique hay que seguir profundizando este trabajo”, aseguró el intendente.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...