lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia DENUNCIARON POSIBLE VENTA DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN MORÓN

DENUNCIARON POSIBLE VENTA DE LICENCIAS DE CONDUCIR EN MORÓN

La Oficina Anticorrupción y Acceso a la Información Pública del municipio de Morón presentó una denuncia penal en la UFI N° 4 de Morón para que se investigue una posible tramitación y entrega ilegal de licencias de conducir a ciudadanos de otros distritos, ocurrida durante la gestión de Ramiro Tagliaferro.

Según consta en la denuncia, la maniobra habría consistido en la falsificación del domicilio real de las personas para que conste como del municipio cuando en realidad estaban radicadas en otros municipios.

La fiscal en lo Criminal y Correcional Paula Salevsky será quien analice la denuncia presentada por la directora de la Oficina Anticorrupción María José Martínez, en la que se detalla el caso de una persona de nacionalidad paraguaya quien “se presentó en la Dirección de Transporte y Licencias solicitando se modifique su licencia de conducir puesto que difería el domicilio allí consignado con el de su DNI”.

El ciudadano –de apellido Garay- “manifestó que desde que se mudó al país vivió en La Matanza, que nunca tuvo domicilio en Morón”. Ante esto, el actual responsable del área le explicó que la situación era irregular porque las licencias se expiden en los municipios que corresponden al domicilio que figura en el DNI del solicitante.

A continuación, la denuncia señala: “El sr. Garay explicó que en el mes de enero de 2018 un vecino le dijo que se podía tramitar la licencia en Morón, poniéndolo en contacto con una persona que le cobró $ 3.000 y le dio un comprobante de solicitud de turno, luego de lo cual le emitieron la licencia (sin el pago correspondiente de tasa municipal, provincial o nacional, y sin rendir examen psicofísico, teórico ni práctico de manejo) con fecha 20 de enero de 2018”.

Ante el caso, las actuales autoridades retuvieron la licencia de Garay y dieron intervención a la Oficina Anticorrupción para que se realice la correspondiente denuncia. Al mismo tiempo, avanzaron en la investigación administrativa en la que detectaron que, entre las licencias emitidas en los últimos meses, se establecen domicilios en lugares donde no hay viviendas o donde radican otras personas, además de que no existe la correspondiente documentación respaldatoria de los trámites de las licencias, por lo que se presupone que no hubo los debidos exámenes de manejo, teóricos ni psicofísicos que se exigen para la obtención de las mismas.

De esa primera investigación administrativa también se desprende que solo entre septiembre y diciembre último, hubo cerca de un centenar de casos similares ocurridos.

En la denuncia se requiere a la Justicia que cite al personal municipal que desempeñó tareas en el área, así como al propio ciudadano Garay.

Al mismo tiempo, “el municipio de Morón avanzará en la investigación administrativa realizando el cruzamiento de todas las licencias emitidas en los últimos años con los padrones electorales, de manera de detectar si existen más ciudadanos y ciudadanas que obtuvieron permisos sin tener domicilio legal en la comuna” informaron desde el municipio.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

“LA OPOSICIÓN ES TAN POCO SERIA QUE NO LEE LO QUE DICE EL FMI SOBRE LA ECONOMÍA ARGENTINA”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo dijo que las fuerzas opositoras "niegan" los elogios del organismo internacional a la política económica...

YPF AUMENTÓ 4% LOS COMBUSTIBLES TAL LO ACORDADO POR LAS PETROLERAS CON EL GOBIERNO

Así, los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF de la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser 150,90 pesos para...

LA «VIOLENCIA» DE RITONDO: UNA INJURIA GRAVE A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES DE GÉNERO

Con gritos xenófobos, insultos, gestos obscenos y golpes en las bancas, el legislador de Juntos por el Cambio cruzó a la presidenta de la...

CASO GARCÍA BELSUNCE: SE DICTA SENTENCIA LUEGO DE 20 AÑOS Y SE DEFINE SI NICOLÁS PACHELO ES CULPABLE

Los jueces Esteban Andrejin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi decidirán si el único acusado del crimen resulta absuelto o condenado a prisión...

ROBERTO FERNÁNDEZ SE JUEGA LA REELECCIÓN ANTE UN OPOSITOR MOYANISTA EN LAS ELECCIONES DE LA UTA

Unos 80.000 afiliados podrán votar este jueves y viernes entre el líder del sindicato y su único rival, Miguel Bustinduy. En los...