miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Legislación EL ENRE SOLICITÓ AL GOBIERNO QUE AVANCE CON LAS PAUTAS DEL ACUERDO...

EL ENRE SOLICITÓ AL GOBIERNO QUE AVANCE CON LAS PAUTAS DEL ACUERDO DE TRANSICIÓN PARA EDENOR Y EDESUR

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó acerca del estado actual en el que se encuentran las concesionarias de servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica del país.

Respecto de las transportistas, si bien estas no han presentado los planes de inversión solicitados a la fecha, «se observó, mediante el estado de los indicadores que sirven como parámetro para evaluar la prestación de cada una de ellas, que hay una tendencia de mejora en la calidad», indicó el ente regulador en un comunicado.

Y señaló que «esto implicaría que la continuidad del mismo nivel de inversiones no debería afectar la calidad del servicio en el corto plazo».

Sin embargo, alertó que debería preverse la realización de inversiones a largo plazo, a los efectos de continuar y mantener el sendero de mejoras, en referencia a las transportistas Transnoa, Transener, Transba, Transpa, Distrocuyo, Transnea, Transco y EPEN.

Por otro lado, el ENRE se refirió al estado de situación de las distribuidoras de energía eléctrica circunscriptas en el AMBA, Edenor y Edesur, y evaluó que «se observó que la evolución de los indicadores Saifi (de la frecuencia de interrupción media por usuario) y Saidi (de la duración de interrupción media por usuario), a nivel total de las distribuidoras han resultado inferiores al límite del sendero».

Fuente: Grupo La Provincia/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...