jueves, julio 25, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia DEBANDI RECLAMÓ A VALENZUELA QUE INFORME LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

DEBANDI RECLAMÓ A VALENZUELA QUE INFORME LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Las quejas se deben a que le “niegan” el acceso al sistema RAFAM.

El candidato a intendente por el Frente De Todos en Tres de Febrero Juan Debandi exigió al Ejecutivo municipal que “adopte los mecanismos de transparencia e informe a la ciudadanía, a la oposición y a los organismos de control acerca de la ejecución del presupuesto y brinde detalles de los gastos del municipio ya que también niega el acceso al sistema RAFAM».

«Les pedimos que dejen de jactarse de lo que no son, ya que tanto la gobernadora (María Eugenia Vidal) como el intendente (Diego Valenzuela) no tienen gestiones transparentes y quieren esconder el verdadero destino de los fondos de los vecinos de la provincia», agregó.

Asimismo, sobre los anuncios gubernamentales en materia económica, Debandi se preguntó «quién va a pagar los anuncios tardíos y las obras proselitistas con las que pretenden engañar a los vecinos, luego de haberlos hecho sufrir uno de los peores ajustes de la historia».

«En las transiciones de gestión es necesario conocer la situación de las cuentas públicas y la ejecución de los presupuestos para que haya certezas en cuanto a la situación económica de los municipios», explicó.

Las declaraciones del candidato a jefe comunal acompañan la iniciativa de la la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana del Senado Teresa García, quien advirtió que de no recibir detalles en las próximas semanas del ejercicio presupuestario 2018 de la provincia de Buenos Aires, se iniciarán “las acciones por la violación a la ley de Acceso a la información pública”.

“Le pedimos a Vidal que de una vez por todas informe en qué gastó el presupuesto 2018”, manifestó García y detalló que «como todos los plazos están vencidos y el Ejecutivo sólo presentó la rendición hasta septiembre de 2018, reclamamos que detallen cómo se ejecutó el gasto por dependencia”.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...