domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia CRISTIAN RITONDO: “A TIGRE HAY QUE SALVARLO DE LA CÁMPORA”

CRISTIAN RITONDO: “A TIGRE HAY QUE SALVARLO DE LA CÁMPORA”

El Ministro de Seguridad bonaerense recorrió el centro comercial de Pacheco junto a Segundo Cernadas donde remarcó los aportes de la provincia al municipio, pidió a la comunidad que “se sume al cambio” y le respondió a Kicillof por la divulgación de cifras en materia de seguridad.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, recorrió junto a Segundo Cernadas parte del centro comercial de Pacheco. Allí se reunió con empresarios y comerciantes a la vez que se mostró junto a la militancia que estaba haciendo campaña en vía pública.

En rueda de prensa el Ministro de Seguridad de Vidal señaló: “Estamos contando lo que venimos haciendo y lo que estamos por hacer en Tigre. Aumentamos el secuestro de droga en el distrito en más de un 400%. Refaccionamos las guardias y las escuelas, giramos muchos fondos al municipio. La inversión que se hizo en Tigre es por el trabajo mancomunado con la provincia pero la gestión necesita sumarse a este cambio para conectarse con las transformaciones que hicimos en todo el territorio bonaerense”.

En cuanto al funcionamiento del Centro de Operaciones Tigre (COT) apuntó que “los hombres del COT son en la mayoría de la provincia que cobran con fondos del ABL mediante una tasa diferenciada de seguridad. El trabajo siempre es coordinado, lo más importante es que los habitantes de Tigre estén lo más seguros posibles. Recuperamos la policía de isla, renovamos todos los chalecos, dimos más de 50 patrulleros, se giró 46 millones del fondo de seguridad e incorporamos más oficiales en el territorio. De todas maneras creo que Tigre puede dar el salto de calidad y por ello es que proponemos a Segundo (Cernadas) para la intendencia”.

Por su parte el candidato a intendente, Segundo Cernadas, detalló que “los comerciantes necesitan que se baje la tasa de seguridad e higiene para que puedan respirar un poco. También el tema de los impuestos por la cartelería es asfixiante. Ayudar a los centros comerciales y trabajar en conjunto más dinámicamente con la provincia es posible”.

“Las cloacas se podrían haber gestionado de una manera más eficaz si hubiera existido la voluntad del municipio. Tigre necesita trabajar mancomunadamente con nación y provincia para que el comercio, la salud, la educación y la seguridad funcionen mucho mejor” sentenció Cernadas.

Sobre la campaña Ritondo expresó: “A Tigre hay que salvarlo de La Cámpora. Ya vimos como trabajaron los municipios que quedaron en manos del kirchnerismo. Es un distrito de gente tranquila que le gusta vivir y me da la sensación que una victoria de ese espacio político puede significar un retroceso muy grande”.

Por último respondió al candidato a Gobernador opositor Axel Kicillof por las estadísticas en seguridad de la gestión Vidal: “Ayer el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marque, aclaró que bajó el 85% esta práctica en nuestra gestión. También los homicidios bajaron un punto. Tal vez lo que desconoce Kicillof es que cambiamos el sistema de denuncias gracias a una fuerte inversión en tecnología que nos permite blanquear todas las denuncias. Además la aplicación Seguridad Provincia permite en forma anónima reportar hechos delictivos”.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...