jueves, septiembre 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CRISTIAN RITONDO: “A TIGRE HAY QUE SALVARLO DE LA CÁMPORA”

CRISTIAN RITONDO: “A TIGRE HAY QUE SALVARLO DE LA CÁMPORA”

El Ministro de Seguridad bonaerense recorrió el centro comercial de Pacheco junto a Segundo Cernadas donde remarcó los aportes de la provincia al municipio, pidió a la comunidad que “se sume al cambio” y le respondió a Kicillof por la divulgación de cifras en materia de seguridad.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, recorrió junto a Segundo Cernadas parte del centro comercial de Pacheco. Allí se reunió con empresarios y comerciantes a la vez que se mostró junto a la militancia que estaba haciendo campaña en vía pública.

En rueda de prensa el Ministro de Seguridad de Vidal señaló: “Estamos contando lo que venimos haciendo y lo que estamos por hacer en Tigre. Aumentamos el secuestro de droga en el distrito en más de un 400%. Refaccionamos las guardias y las escuelas, giramos muchos fondos al municipio. La inversión que se hizo en Tigre es por el trabajo mancomunado con la provincia pero la gestión necesita sumarse a este cambio para conectarse con las transformaciones que hicimos en todo el territorio bonaerense”.

En cuanto al funcionamiento del Centro de Operaciones Tigre (COT) apuntó que “los hombres del COT son en la mayoría de la provincia que cobran con fondos del ABL mediante una tasa diferenciada de seguridad. El trabajo siempre es coordinado, lo más importante es que los habitantes de Tigre estén lo más seguros posibles. Recuperamos la policía de isla, renovamos todos los chalecos, dimos más de 50 patrulleros, se giró 46 millones del fondo de seguridad e incorporamos más oficiales en el territorio. De todas maneras creo que Tigre puede dar el salto de calidad y por ello es que proponemos a Segundo (Cernadas) para la intendencia”.

Por su parte el candidato a intendente, Segundo Cernadas, detalló que “los comerciantes necesitan que se baje la tasa de seguridad e higiene para que puedan respirar un poco. También el tema de los impuestos por la cartelería es asfixiante. Ayudar a los centros comerciales y trabajar en conjunto más dinámicamente con la provincia es posible”.

“Las cloacas se podrían haber gestionado de una manera más eficaz si hubiera existido la voluntad del municipio. Tigre necesita trabajar mancomunadamente con nación y provincia para que el comercio, la salud, la educación y la seguridad funcionen mucho mejor” sentenció Cernadas.

Sobre la campaña Ritondo expresó: “A Tigre hay que salvarlo de La Cámpora. Ya vimos como trabajaron los municipios que quedaron en manos del kirchnerismo. Es un distrito de gente tranquila que le gusta vivir y me da la sensación que una victoria de ese espacio político puede significar un retroceso muy grande”.

Por último respondió al candidato a Gobernador opositor Axel Kicillof por las estadísticas en seguridad de la gestión Vidal: “Ayer el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marque, aclaró que bajó el 85% esta práctica en nuestra gestión. También los homicidios bajaron un punto. Tal vez lo que desconoce Kicillof es que cambiamos el sistema de denuncias gracias a una fuerte inversión en tecnología que nos permite blanquear todas las denuncias. Además la aplicación Seguridad Provincia permite en forma anónima reportar hechos delictivos”.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AUMENTÓ 1% EN AGOSTO

Durante el mes de agosto el consumo de energía en todo el país alcanzó los 11.781,4 gigavatios hora (GWh) con un alza...

DESPACHAN LOS PRIMEROS CAÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GNK

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales y la ampliación...

EMPRESAS MINERAS DESTINARON US$ 77 MILLONES EN EXPLORACIÓN EN SANTA CRUZ

La “exploración” y un “Estado con políticas de acompañamiento a las operadoras”, son las claves del éxito que muestra Santa Cruz en...

PLANEAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE LITIO EN EL PROYECTO POCITOS 1 EN SALTA

Recharge Resources firmó un acuerdo de licencia de tecnología para el uso en todo el país del equipo de extracción de intercambio...

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...