viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Municipales A POCO DE SER IMPLEMENTADO, YA SE PERCIBEN LAS MEJORAS EN EL...

A POCO DE SER IMPLEMENTADO, YA SE PERCIBEN LAS MEJORAS EN EL SISTEMA DE SEMÁFOROS DE VICENTE LÓPEZ

Tras escasos meses de ser puesto en marcha y con el objetivo de controlar los semáforos en tiempo real y de manera online, la secretaria de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Vicente López, realizó los primeros chequeos del funcionamiento de la nueva Central Inteligente que permite integrar distintas áreas a través de la automatización de los procesos.

Para llevar a cabo este sistema, se instalaron antenas inalámbricas para comunicaciones de los controladores de Tránsito con la Fibra Óptica Municipal. A su vez, desde esta Fibra hay una conexión con el Servidor de Tránsito. Esta tarea se realizó en los 78 controladores semafóricos de las avenidas Maipú y Libertador.

La Central Inteligente de Tránsito de Vicente López, permite una integración de las áreas de tránsito y transporte, a través de una automatización de los procesos y de la disponibilidad de las informaciones para los actores que participan del sistema.

Este sistema ofrece un mapa georreferenciado y el estado actual de todos los equipos conectados a la Central.

A su vez, permite generar informes, visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados en tiempo real y visualizar el cruce semafórico en tiempo real.

También tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias (bomberos, policía o ambulancias), que permite que los vehículos comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito y así poder agilizar el tránsito en ocasiones de emergencias.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...