martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia COVID-19: ADVIERTEN QUE EL 90% DE LAS CAMAS DE TERAPÍA INTENSIVA ESTÁN...

COVID-19: ADVIERTEN QUE EL 90% DE LAS CAMAS DE TERAPÍA INTENSIVA ESTÁN OCUPADAS EN BERISSO

Lo confirmó el director ejecutivo del centro de salud, Ricardo Baudino, en el marco de la escala de contagios que azotan al área Metropolitana de Buenos Aires

El director ejecutivo del Hospital Larrain de Berisso, Ricardo Baudino, afirmó que “estuvieron ocupadas en un 90% las camas de terapia intensiva” de ese centro asistencial, y exhortó a los vecinos a «quedarse en casa» porque «la pandemia de coronavirus (Covid-19 ) no terminó».

«De las 12 camas que tenemos en ese sector siempre procuramos que dos o tres de ellas queden libres por si hay que derivar a esa unidad a pacientes que se descompensen y requieran asistencia respiratoria», aseguró el médico.

Atentos a esta situación, desde el hospital Larrain se comunicaron con funcionarios del ministerio de Salud, para realizar las gestiones necesarias mediante la red de centros de salud que tiene la provincia para solucionar el problema de la ocupación, que debería ser como máximo de un 65%.

En ese sentido, Baudino remarcó que «finalmente logramos derivar pacientes a otros hospitales y así volvimos a tener esas camas libres pero es necesario seguir concientizando a la población para que se quede en su casa».

Según el director del distrito del inmigrante, esto se debió a que durante el fin de semana se pudo ver un aumento en la circulación y mucha gente “no respetaba las normas de prevención” porque muchos de ellos no utilizaban barbijos.

No obstante, Baudino también indicó que a lo largo de estos días y producto de la mayor movilidad de los transeúntes, muchos pacientes debieron ser hospitalizados por razones externas al nuevo virus e incluso hay un paciente con ACV.

Hasta el momento, la ciudad que conduce Fabián Cagliardi tiene más de 600 infectados de Covid-19 y 11 fallecidos, desde el inicio de la pandemia. De hecho, la ciudad cerró este jueves dos sucursales del Banco Provincia por haberse detectado casos positivos en sus oficinas.

Estas altas cifras de contagio son acompañadas por los 4.337 infectados que posee la ciudad vecina de La Plata, según el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud bonaerense. Además, 60 platenses fallecieron por coronavirus.

La capital de la provincia había registrado una merma en la cantidad de infectados, comparando los números dados entre martes y miércoles. Sin embargo, la pandemia demostró este jueves que la curva de coronavirus sigue creciendo. 

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.