lunes, junio 17, 2024
InicioBuenos Aires ProvinciaCONFIRMAN QUE LA PLATA ES UNA DE LAS CIUDADES MÁS COMPLICADAS POR...

CONFIRMAN QUE LA PLATA ES UNA DE LAS CIUDADES MÁS COMPLICADAS POR LA FALTA DE GNC

El ENARGAS declaró el estado de pre emergencia y envió una nota a las distribuidoras y transportistas para garantizar el suministro en los hogares.

El Gobierno nacional ordenó restringir el gas en las industrias para intentar evitar un apagón el desabastecimiento del suministro domiciliario y los cortes de luz al no poder garantizar el funcionamiento de las centrales térmicas. En ese marco, confirmó que La Plata y Mar del Plata son el epicentro de la crisis energética.

Ante los problemas de abastecimiento que se vienen registrando en varios puntos de país, situación que en la provincia de Buenos Aires tiene epicentro en la capital provincial y La Feliz, donde desde hace días se interrumpió casi por completo el expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicios.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que declaró el estado de «pre emergencia», envió una nota a las distribuidoras y transportistas de gas para garantizar el suministro a los usuarios residenciales, lo que técnicamente se conoce como «demanda prioritaria»; y con ello extendió las limitaciones tanto a las estaciones como a las industrias.

Fuente: 0221/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!