martes, septiembre 27, 2022
Inicio Municipales CONFIRMAN CUARTO CASO DE CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ES...

CONFIRMAN CUARTO CASO DE CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ES EN VICENTE LÓPEZ

Un cuarto caso de coronavirus Covid-19 fue confirmado ayer en la provincia de Buenos Aires, en una mujer de 48 años argentina pero residente en España, mientras se esperan los resultados de otros 46 sospechosos de la enfermedad, confirmó el Ministerio de Salud bonaerense.

En el Boletín epidemiológico difundido ayer, la cartera sanitaria consignó que el nuevo afectado por el Covid-19 es una mujer de Vicente López “argentina, residente en España que comienza con síntomas el 5 día de marzo cuando ingresa al país, consultando el día 8”.

Se trata de una ciudadana argentina que vive en España pero que regresó al país para visitar a su madre. Se encuentra internada en el Hospital Houssay de Vicente López, en buen estado de salud y fuera de peligro.

Según se detalló, entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y el inicio de la SE 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron al 111 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente.

Del total de casos sospechosos, cuatro se confirmaron, 48 se descartaron, 13 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 46 aguardan resultados de laboratorio.

En tanto, de los 39 contactos cercanos de casos confirmados, dos se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, uno se invalidó y 36 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

El primer caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se detectó el pasado 6 de marzo en una mujer de 67 años que fue internada en un centro asistencial del partido de San Martín.

En tanto, el segundo fue confirmado el domingo por el Ministerio de Salud bonaerense en otras mujer ,de 53 años, que había viajado a Europa.

La mujer, residente en la localidad de Vicente Lòpez, había regresado el 25 de febrero pasado de un viaje por España e Italia y comenzó con síntomas el 5 de marzo último.

El tercero fue confirmado ayer en un hombre de 42 años del partido bonaerense de La Matanza, que había viajado a España.


 (InfoBAN) 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...

EN OCTUBRE, ARGENTINA EMPEZARÁ A EXPORTAR GAS DE VACA MUERTA A CHILE

El sábado 1° de octubre comenzará a fluir gas natural nacional con destino al país trasandino con contratos que no se interrumpirán...

YPF INICIA LA EXPLORACIÓN DE LITIO EN CATAMARCA

La estatal comenzará el mes próximo el proceso de exploración de litio en una superficie de 20.000 hectáreas ubicada en Fiambalá, departamento...

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Una propuesta en el presupuesto que Sergio Massa enviará al Congreso supondrá una novedad inesperada para el Régimen especial de Tierra del...

ENTREGAN $ 87 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LA CAPTACIÓN DE BIOGÁS EN GUALEGUAYCHÚ

El titular de la cartera ambiental también anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para ampliar las celdas...