viernes, junio 14, 2024
InicioObrasCOMPLETAN LA CUARTA ETAPA DEL LLENADO DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER 

COMPLETAN LA CUARTA ETAPA DEL LLENADO DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER 

Es el tramo que se extiende desde el kilómetro 89 hasta el 145. La inauguración total está prevista para el 9 de julio.

Durante este jueves 29 de junio, se completará la cuarta etapa del proceso de llenado del gasoducto Néstor Kirchner que culminará el 8 de julio y será inaugurado un día después.

El tramo cargado hoy será el que va del kilómetro 89 hasta el 145 y luego restarán dos etapas: del kilómetro 145 hasta el 285 y del 285 hasta el 570.

Este proceso de llenado en por tramos es lo habitual en este tipo de operaciones sobre gasoductos.

Al respecto, la secretaria de Energía, Flavia Royón, subrayó que con esta obra “el sector energético se va a consolidar como el segundo sector generador de divisas en nuestro país”

En declaraciones radiales, la funcionaria sostuvo que “este será el último año que Argentina haga grandes compras de barcos regasificadores” porque además del ahorro “vamos a poder acceder a un gas de Vaca Muerta, que es mucho más con mucho más barato que el gas que estábamos importando”.

“La obra posibilita que Vaja Muerta pueda dar un salto en su desarrollo y detrás de este desarrollo, además, por supuesto, de los puestos de trabajo”, dijo Royón.

La secretaría de Energía remarcó que “la balanza energética pasará de ser negativa a estar en equilibrio y desde el año próximo a transitar un sendero positivo”.

Fuente: Vaca Muerta News/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!