sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CLASES 2022: NACIÓN ASISTE A LA PROVINCIA CON $75 MILLONES PARA ASISTENCIA...

CLASES 2022: NACIÓN ASISTE A LA PROVINCIA CON $75 MILLONES PARA ASISTENCIA ALIMENTARIA

El Gobierno nacional otorgará asistencia financiera a la provincia de Buenos Aires por más de $75.000 millones durante 2022.

El Gobierno nacional otorgará asistencia financiera a la provincia de Buenos Aires por más de $75.000 millones durante 2022 para fortalecer la gestión, garantizar la seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales en el Conurbano bonaerense.

Los fondos fueron sellados luego de la firma de dos convenios que contemplan el otorgamiento de $53.801.000.000 para fortalecer la gestión provincial y la financiación de programas sociales, así como $5.658.000.000 de asistencia financiera y $16.000 millones durante 2022 en concepto de subsidio no reintegrable para financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria.

La firma se realizó en Casa Rosada y también participaron los jefes de Gabinete nacional y provincial, Juan Manzur y Martín Insaurralde, respectivamente; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque; la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Hacienda nacional, Raúl Enrique Rigo; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Tras la reunión, Zabaleta explicó que el convenio “consiste en fortalecer el plan alimentario, en este caso del sistema alimentario escolar, y los módulos especiales en la provincia de Buenos Aires”. “Se trata de una asistencia para 2,1 millones de alumnos que se van a ver beneficiados con este refuerzo de desayuno, almuerzo y merienda, todos los días en la escuelas públicas de la provincia”, detalló.

“Hay muchos hombres mujeres que necesitan del Estado y ahí estamos todos los días para asistir y acompañar en un momento que la Argentina está mostrando una recuperación económica”, completó Zabaleta.

Consultado sobre el acuerdo con el FMI suscripto hoy, el Ministro subrayó que “no hay ajuste, no hay tarifazos”. “No va a haber una sola política en el Ministerio de Desarrollo Social que se vea afectada porque este Gobierno tiene un compromiso enorme con millones de argentinos que están fuera del sistema”, apuntó en relación al índice de pobreza que supera el 40% en la Argentina.

Por su parte, Larroque se mostró “muy satisfecho” por lo que implica los fondos girados a la provincia de Buenos Aires. “Era sustancial para nosotros contar con este respaldo y la verdad que es muy importante para los pibes y pibas de la provincia, porque estamos pasando por una situación muy compleja”, aseguró.

“Sabemos lo que significan estos seis años prácticamente de crisis, tanto por lo que significó el neoliberalismo en la Argentina y dos años pandemia”, refirió Larroque y añadió: “En la provincia de Buenos Aires donde se observan los mayores índices de desigualdad, esto es un paliativo”.

Los fondos tendrán como objetivo reforzar las acciones que se vienen llevando a cabo a través del Programa de Servicio Alimentario Escolar (SAE) en 8.105 establecimientos educativos de nivel inicial y primario.

Por su parte, Manzur suscribió un convenio con Kicillof con el objetivo de que la provincia continúe con “la aplicación de políticas públicas que sostengan las actividades productivas, a los efectos de atenuar las consecuencias económicas que ha producido la pandemia de Covid-19, y con la asistencia requerida por los sectores sociales más vulnerables”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...