lunes, junio 17, 2024
InicioIndustriaCIARA E INTA PLANEAN IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DE CULTIVOS BIOENERGÉTICOS

CIARA E INTA PLANEAN IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DE CULTIVOS BIOENERGÉTICOS

Firmaron un convenio para promover un aumento en la superficie de colza, camelina y carinata que pueden ser biocombustibles para aviones.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para el desarrollo de cultivos bioenergéticos en Argentina, principalmente enfocado en la colza.

A nivel global, la colza es la segunda oleaginosa en volumen de producción, mientras que en Argentina acumuló solamente 32.500 hectáreas en la campaña 20222/23, de acuerdo a datos oficiales. La cifra está lejos del récord histórico de 87.555 hectáreas alcanzado en el ciclo 2012/13.

Este cultivo se destina para diversos usos y a nivel internacional es empleado tanto para consumo humano a través de aceites, harinas y pellets para alimentación animal y producción de biodiesel.

La cadena d la colza muestra enormes potencialidades para crecer en Argentina y uno de principales desafíos que transita esta cadena para su expansión es la necesidad de profundizar el desarrollo de tecnología de insumos y procesos.

Fuente: Noticias Agropecuarias/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!