viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaCHEVRON HARÁ UNA INVERSIÓN DE 500 MILLONES DE DÓLARES EN VACA MUERTA

CHEVRON HARÁ UNA INVERSIÓN DE 500 MILLONES DE DÓLARES EN VACA MUERTA

De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, la compañía petrolera Chevron ha llegado a un acuerdo para invertir hasta 500 millones de dólares en el campo El Trapial, ubicado en el depósito de Vaca Muerta.

Según Massa, Chevron hará la primera inversión de 300 millones para la próxima semana, mientras que podría invertir otros 200 millones este año, dependiendo de los avances en la inversión.

Esta inversión representa un impulso significativo para la industria petrolera argentina y, en particular, para el desarrollo de Vaca Muerta, una de las formaciones de hidrocarburos no convencionales más importantes del mundo. Se espera que la inversión de Chevron contribuya al aumento de la producción de petróleo y gas en el campo El Trapial, impulse el crecimiento económico, el desarrollo sostenible en la industria energética argentina y sea un paso importante en la búsqueda de la autosuficiencia energética.

Asimismo, el acuerdo con Chevron es parte de los esfuerzos del Gobierno argentino para atraer inversiones extranjeras y promover el desarrollo de su sector energético. Vaca Muerta ha sido reconocido como un importante yacimiento de recursos energéticos, y la participación de empresas internacionales fortalece la confianza en el potencial del país como destino para la inversión en el sector petrolero.

Fuente: Escenario Mundial/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!