martes, abril 16, 2024
Inicio Actualidad CAFIERO: "SI HAY EVIDENCIAS QUE SON INSEGUROS, SE AVANZARÁ EN MEDIDAS" CON...

CAFIERO: «SI HAY EVIDENCIAS QUE SON INSEGUROS, SE AVANZARÁ EN MEDIDAS» CON LOS MICROS DE DOS PISOS

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que, «si hay evidencias» de que los micros de larga distancia de doble piso «son inseguros, obviamente se avanzará en medidas»

«El ministro de Transporte Mario Meoni está trabajando y dictó ciertas resoluciones relacionadas al tema, no sólo respecto del doble piso sino también relacionadas a las horas de descanso que deben tener los choferes, además de otras cuestiones que evidentemente no se habían hecho durante la gestión anterior», sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

Así lo expresó tras el anuncio oficial del Ministerio de Transporte, que confirmó que evaluará «técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso» y elevará un informe al respecto «en los próximos 60 días».

En este sentido, Cafiero destacó que se avanzó «en que haya la posibilidad de que se estudie» el tema, aunque es «una comisión de estudio -con 60 días de plazo para definir cómo avanzar con la cuestión de la seguridad de nuestras rutas-, la que debe definir si se prohíben o no».

Esta mañana se conoció la resolución del Ministerio de Transporte que confirma que se evaluará «técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días».

Además, la cartera encabezada por Meoni dispuso la creación de una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor y «se profundizará el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores», según se indicó oficialmente.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.