viernes, agosto 19, 2022
Inicio Actualidad CAFIERO: "SI HAY EVIDENCIAS QUE SON INSEGUROS, SE AVANZARÁ EN MEDIDAS" CON...

CAFIERO: «SI HAY EVIDENCIAS QUE SON INSEGUROS, SE AVANZARÁ EN MEDIDAS» CON LOS MICROS DE DOS PISOS

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que, «si hay evidencias» de que los micros de larga distancia de doble piso «son inseguros, obviamente se avanzará en medidas»

«El ministro de Transporte Mario Meoni está trabajando y dictó ciertas resoluciones relacionadas al tema, no sólo respecto del doble piso sino también relacionadas a las horas de descanso que deben tener los choferes, además de otras cuestiones que evidentemente no se habían hecho durante la gestión anterior», sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

Así lo expresó tras el anuncio oficial del Ministerio de Transporte, que confirmó que evaluará «técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso» y elevará un informe al respecto «en los próximos 60 días».

En este sentido, Cafiero destacó que se avanzó «en que haya la posibilidad de que se estudie» el tema, aunque es «una comisión de estudio -con 60 días de plazo para definir cómo avanzar con la cuestión de la seguridad de nuestras rutas-, la que debe definir si se prohíben o no».

Esta mañana se conoció la resolución del Ministerio de Transporte que confirma que se evaluará «técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días».

Además, la cartera encabezada por Meoni dispuso la creación de una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor y «se profundizará el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores», según se indicó oficialmente.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...