domingo, mayo 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CAFIERO, GÓMEZ ALCORTA Y ESTELA DÍAZ EN MORENO

CAFIERO, GÓMEZ ALCORTA Y ESTELA DÍAZ EN MORENO

Los ministros nacionales de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero y de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y su par provincial Estela Díaz participaron de un encuentro de las promotoras de género y diversidades en Moreno.

Del encuentro participaron más de 500 promotoras territoriales capacitadas en la Ley Micaela quienes sostienen los 30 puntos de escucha, orientación y derivación para la prevención de la violencia de género denominados «Puntos Violetas» en las distintas localidades del distrito.

«Estela y yo fuimos las primeras ministras de unos primeros ministerios y los primeros días de nuestra gestión vinimos a Moreno, no dudamos que teníamos que estar con Mariel (Fernández), con una compañera que sabemos de su militancia, de su compromiso y que por eso también sabemos que compartir este encuentro es un día más de una enorme cantidad de trabajo que vienen sosteniendo» sostuvo Gómez Alcorta.

En tanto Cafiero destacó que «no es casualidad que hoy estemos en Moreno junto a Mariel, no es casualidad que Alberto y Cristina, Axel y Verónica sean quienes hayan decidido crear los primeros Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidades porque es producto de la lucha de ustedes, de la calle y del movimiento y de miles de años que venimos remando para que podamos tener un lugar en nuestra agenda» agregó Gomez Alcorta y resaltó «Tenemos muy en claro qué tipo de país queremos, un país con educación, salud, trabajo, sin inflación, con producción, con derechos.»

«Trabajamos cada día para reducir los femicidios, pero que no hayan aumentado en el contexto de la pandemia es porque estuvo el Estado, hubo recursos y estuvieron todas ustedes compañeras, las promotoras, acompañantes, militantes, en cada una de las localidades de nuestra Provincia. El camino que viene es el camino del reconocimiento, del trabajo, del cuidado, del acompañamiento» expresó Estela Díaz.

En ese sentido, Diaz recordó que «cuando llegamos al Ministerio de las Mujeres en la provincia de Buenos Aires, el Instituto de Políticas de Género que nos antecedió a cargo de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, no solo lo desjerarquizó y precarizó las políticas de género, sino que para las áreas que atendían las situaciones más extremas y difíciles tenía sólo seis trabajadoras, cobraban su sueldo con lo que se llamaba horas cátedra del Ministerio de Seguridad, precarización absoluta e insuficiencia de equipos. Hoy Moreno tiene muchísimos más equipos que los que tenía toda la Provincia para atender los casos de violencia de género» aseguró.

Por su parte, la intendenta morenense Mariel Fernández marcó que «Moreno empezó a tener en los contextos de encierro una tasa alta de femicidios que nos llenaba de angustia y de una impotencia muy grande por cada mujer que perdíamos en manos de un femicida; realmente fueron situaciones muy difíciles para mí, para mis compañeras y para todas las mujeres de Moreno. Arrancamos pronto con la preparación de promotoras por zoom porque no había forma de poder hacerlo de manera presencial y llegamos hoy con 550 promotoras».

Además, la intendenta destacó que «lo más importante de esta política es que bajo la tasa de femicidios en Moreno. Entiendo a las compañeras cuando nos agradecen la posibilidad de tener esta capacitación, materiales, teléfonos, botones antipánico, que las mujeres se encuentren con un asesoramiento legal, que las acompañemos a hacer la denuncia, que salgan las perimetrales rápido como necesitamos que salgan; es todo un trabajo muy grande que ustedes nos agradecen, pero sin dudas el agradecimiento es hacia ustedes porque sin ustedes esto sería imposible. Muchísimas gracias a nuestro Presidente y a nuestro gobernador por la decisión política de crear los Ministerios».

Todas las promotoras recibieron pecheras, gorras y bolsas de tela con folletería, y se entregó un kit para cada Punto Violeta compuesto por banners, una mesa, una sombrilla y material de difusión.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...