viernes, agosto 19, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CABANDIÉ Y MAYRA MENDOZA INAUGURARON UN NUEVO ECOPUNTO EN QUILMES

CABANDIÉ Y MAYRA MENDOZA INAUGURARON UN NUEVO ECOPUNTO EN QUILMES

El ministro de Ambiente y la intendenta también entregaron equipamiento para fortalecer la labor de las y los recicladores urbanos locales

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó el municipio bonaerense de Quilmes, donde junto a Mayra Mendoza, intendenta local, entregó insumos para optimizar la tarea de las y los recicladores urbanos que trabajan en el distrito y resguardar su integridad física y salubridad en el marco de la pandemia por COVID-19. Además, acompañó a la funcionaria en el acto de inauguración de un Ecopunto, el que —diseñado bajo los lineamientos de la economía circular y construido con materiales plásticos reciclados posconsumo— podrá recibir residuos de forma diferenciada y brindar atención ciudadana.

Cabandié aseguró durante la recorrida: “Vemos en este equipamiento la representación de una gestión y de una buena sinergia con Quilmes, con Mayra y con los equipos de trabajo”. “Tenemos desafíos muy ambiciosos en Quilmes”, manifestó el ministro y agregó que se está finalizando la etapa inicial de la planta de tratamiento de residuos denominada Ecoparque. “Creemos que va a ser un antes y un después en el municipio”, declaró, y agregó que “antes de fin de año o a principios del año que viene, se estará iniciando la obra del Ecoparque para cambiar la historia de Quilmes en materia de residuos”.
Además, el funcionario destacó la inauguración del Ecopunto, realizado junto al sector privado, y expresó que espacios como este “sirven para la conciencia de las vecinas y los vecinos en términos de la necesidad de separar en origen” los residuos, a la vez que permiten que “los trabajadores y trabajadoras del reciclado, que realizan una tarea fundamental, tengan su beneficio porque es la materia prima de sus ingresos”.
Los bienes entregados por la Nación al municipio fueron pórticos sanitizantes, termómetros digitales tipo pistola, máscaras faciales transparentes, barbijos N95, mamelucos impermeables, fumigadores tipo mochila, bidones de cloro de 5 litros, artículos de higiene y limpieza, containers verdes, equipos sanitizantes de luz ultravioleta y volquetes roll off; y demandaron una inversión de 17 millones de pesos. Fueron adquiridos como parte de la implementación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ejecuta la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera ambiental nacional. La acción se encuadra también dentro del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una política que despliega el Ministerio de Ambiente nacional para dotar a los gobiernos provinciales y municipales de los recursos necesarios para afrontar la gestión de residuos, que es de competencia local.

Prensa – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...