sábado, mayo 18, 2024
Inicio Economía AUMENTO SALARIAL: EL GOBIERNO CONVOCÓ AL CONSEJO DEL SALARIO PARA FIJAR NUEVOS...

AUMENTO SALARIAL: EL GOBIERNO CONVOCÓ AL CONSEJO DEL SALARIO PARA FIJAR NUEVOS INCREMENTOS

La convocatoria están pactadas para el 22 de noviembre. Se tratará la determinación del salario mínimo, así como los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo

El Gobierno convocó para el próximo martes 22 de noviembre a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para analizar nuevos aumentos en los próximos meses. La fecha se confirmó a través de la Resolución 12/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. 

El Ejecutivo llamó a reunirse «en sesión plenaria ordinaria el día 22 de noviembre de 2022, a las 16.00 horas, mediante plataforma virtual» en tanto la convocatoria para la segunda sesión se fijó «para las 16.30 horas de ese mismo día”, precisa el texto firmado por la ministra de Trabajo, Raquel ´Kelly´ Olmos.

El segundo artículo precisa la orden del día, que estará compuesta por el tratamiento de la designación de dos consejeros de cada sector y luego se tratará la determinación del salario mínimo así como los montos mínimos y máximos de la Prestación por Desempleo.

El pasado 20 de octubre, Olmos anunció en declaraciones periodísticas que el Gobierno convocaría al Consejo este mes para incrementar el salario mínimo, vital y móvil.

La última reunión del Consejo del Salario

La última sesión del Consejo del Salario ocurrió el pasado 22 de agosto. En aquella jornada se acordaron los nuevos montos de los sueldos y se estableció como fecha de “revisión” el próximo martes 22 de noviembre.

En aquella reunión, sindicalistas y empresarios acordaron una actualización del salario mínimo del 21% en tres tramos de 7% para el trimestre septiembre-noviembre, con cláusula de revisión del acuerdo ese último mes, por lo que ese haber pasó a ser de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 pesos en noviembre.

Además, se fijó un aumento en las prestaciones por desempleo: de 14.222 pesos y 23.704 pesos respectivamente, a partir del 1 de septiembre; el monto se elevó a 15.153 y 25.254 en octubre y se estableció un incremento de 16.083 y 26.805 pesos a partir del 1 de noviembre.

BAE Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...