domingo, julio 21, 2024
InicioActualidadATE Zona Norte denunció fuga de gas en la EP Nº31 de...

ATE Zona Norte denunció fuga de gas en la EP Nº31 de Vicente López

Desde el sindicato aseguraron que las autoridades provinciales y municipales están al tanto desde hace meses

La regional zona norte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que existe una pérdida de gas en la escuela EP Nº31. El sindicato se basa en el testimonio de los auxiliares quienes señalaron que proviene fuerte olor de una hornalla en la cocina, que se puede sentir desde los pasillos de la institución ubicada en la calle Marconi 3035.

Según el delegado Gabriel Varela, “la escuela presenta una pérdida de gas en una de las hornallas de la cocina. Esto fue denunciado hace varios meses atrás y quedó asentado en varias reuniones que mantuvimos con el subsecretario de Educación del municipio José Jaime. Nosotros tenemos periódicas reuniones con el municipio para tratar distintas temáticas como el Servicio Alimentario Escolar (SAE) hoy en manos de la gestión de Jorge Macri. En ese marco hicimos el reclamo por esta peligrosa fuga y se comprometieron a arreglarla, promesa que aún no se cumplió”.

En ese sentido agregó que “lo curioso es que ya fueron más de una vez gasistas a revisar la pérdida pero no sabemos, y nos preocupa, porque no la arreglan. A esto se suma una falta total del mantenimiento de las instalaciones que hace del lugar un espacio inseguro para trabajar y que haya chicos alrededor. La pérdida de gas es tan importante que se llega a oler desde el pasillo en las afueras de la cocina”.

Consultado por el diálogo con las autoridades del colegio respondió: “La directora no quiere suspender las clases para que los chicos no pierdan el desayuno y la merienda pero eso se puede solucionar pidiendo viandas hasta que se arregle. También tenemos el riesgo que si hacemos la denuncia en la empresa de gas se proceda a la clausura y sabemos los inconvenientes que se pueden generar para conseguir la habilitación nuevamente”.

“Las autoridades provinciales como municipales hacen caso omiso a esta problemática. Lamentablemente no es el único caso en el distrito. Hay colegios que no prenden las estufas por el mal estado de las mismas y hay escuelas con problemas en la caldera” concluyó Varela.

Por último mañana, miércoles 26, habrá un “frazadazo” de los estudiantes de la Media Nº3 y la EP Nº18 denunciando que hace más de un año están sin conexión de gas en el establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!