miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ASAMBLEA LEGISLATIVA: KICILLOF HABLA EN LA APERTURA DE SESIONES DE LA LEGISLATURA...

ASAMBLEA LEGISLATIVA: KICILLOF HABLA EN LA APERTURA DE SESIONES DE LA LEGISLATURA BONAERENSE 

El gobernador Axel Kicillof este miércoles 2 de marzo brindará su tercer discurso frente a la Asamblea Legislativa. A qué hora es, en dónde es y cómo seguirlo en vivo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrirá este miércoles 2 de marzo el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. El mandatario dará su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa, formalmente a cargo de la vicegobernadora Verónica Magario, con el pleno de los diputados y senadores bonaerenses, aunque se exigirá el cumplimiento de los protocolos Covid.

El inicio del mensaje de Axel Kicillof esta previsto para las 18:00 horas en la Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata.

En las primeras filas del recinto, frente al estrado que ocupará el Gobernador, se ubicarán los integrantes del Gabinete, otros funcionarios provinciales y referentes de la Iglesia y de la Justicia. Desde los palcos también seguirán el mensaje del mandatario intendentes, padrinos políticos, y representantes del Gobierno nacional y del Congreso, entre otros.

Como anticipó Diputados Bonaerenses, Kicillof en su discurso ante la Asamblea Legislativa se espera que haga un resumen de gestión, enfocado en las medidas para combatir la pandemia Covid y la incipiente recuperación económica de la provincia, desarrolle diferentes puntos de su plan de Gobierno 6×6 y anuncie el envío de un conjunto de proyectos de ley a la Legislatura bonaerense.

Kicillof aguarda una apertura de sesiones alejado de las polémicas, cruces e internas que generó el discurso Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.Con el recambio de diciembre, la Legislatura bonaerense entró en un microclima político, que tiene matices respecto de la guerra del Congreso nacional. De hecho, el Gobernador ayer criticó fuerte al PRO por retirarse de la Asamblea Legislativa nacional,pero diferenció el escenario en territorio bonaerense.  

“Por suerte en la Provincia hemos tenido un acompañamiento de las leyes, inclusive el Presupuesto 2022, que tengo que agradecerles a todos los legisladores”, apuntó Kicillof en declaraciones a Radio Provincia, en la previa del discurso de este miércoles ante la Asamblea Legislativa. En rigor, en la Legislatura bonaerense oficialismo y oposición, con nuevos interlocutores, debatencomo será la relación en los próximos dos años.

En el frente interno Kicillof tendrá como desafío en este 150º período parlamentario de mejorar la coordinación con los bloques legislativos. La semana pasada el Gobernador reunió a las dos bancadas del Frente de Todos de la Legislatura bonaerense donde se acordó avanzar en esa dirección. Diputados Bonaerenses anticipó la conformación de “mesas distritales” de legisladores y funcionarios provinciales para bajar a territorio.  

Asamblea Legislativa: las claves del discurso de Kicillof  

Desde Gobernación explicaron que el repaso de gestión se llevaría un 60% del discurso del mandatario para la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense, mientras que el resto estaría enfocado en profundizar en el “plan 6×6, de reconstrucción y transformación”, que anunció en diciembre pasado, y algunos proyectos de ley que prevé impulsar durante 2022.

Sin embargo, el mensaje de Kicillof frente a la Asamblea Legislativa también abordará temas de agenda como las peleas por la coparticipación, por el reparto de los subsidios y por el acuerdo inminente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “No serán temas centrales en el mensaje”, minimizaron fuentes oficiales.

En las últimas horas, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, uno de los encargados de reunir informes de todas las carteras y trabajar en el borrador del discurso de Kicillof, confirmó que presentaráel programa de Gobierno 6×6, que será eje de la gestión con “algunos programas que requieren aprobación legislativa “.

“Se trata de nuestro plan de gobierno, en principio, para los próximos dos años; que establece también un camino de gobierno, de gestión y de políticas pública de Estado para los próximos 4 años”, apuntó Bianco. El plan 6×6 contiene medidas de reactivación del turismo, obras públicas y refacciones, seguridad y educación, previstas para los próximos 6 años

Asamblea Legislativa: hora, lugar y cómo seguir el discurso de Kicillof   

  • Hora: 18:00
  • Lugar: Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.  
  • Cómo seguir el discurso de Kicillof frente a la Asamblea Legislativa: el mensaje es trasmitido en vivo por los canales oficiales de la Gobernación y las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerense.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...