domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia ARIEL LAMBEZAT: “QUEREMOS QUE EL 2 DE MARZO TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS ARRANQUEN...

ARIEL LAMBEZAT: “QUEREMOS QUE EL 2 DE MARZO TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS ARRANQUEN EL CICLO LECTIVO”

El subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires explicó el plan “Escuelas a la obra” lanzado esta semana por el gobernador Axel Kicillof.

Unas 800 escuelas de la provincia que revisten “carácter prioritario” serán intervenidas por el gobierno bonaerense para el inicio del ciclo escolar 2020 con una inversión de 800 millones de pesos.

“La idea es tener el 2 de marzo todos los establecimientos para poder arrancar el ciclo lectivo. En la provincia hay 15 mil establecimientos educativos, con realidades muy diversas, como que algunos todavía tienen letrinas” explicó Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, en diálogo con InfoBAN Radio.

Se trata del plan “Escuelas A La Obra” que lanzó el gobernador Axel Kicillof el lunes pasado para darle “prioridad a lo que consideramos riesgo edilicio” agregó Lambezat.

El funcionario provincial remarcó los trabajos “lo llevamos adelante de forma mancomunada entre nación, provincia y municipios”.

Sobre el estado edilicio de las escuelas bonaerenses, Lambezat atribuyó a que se debe a “no sólo los últimos cuatro años sino muchos más de falta de trabajo. Mirar para atrás está bien para aprender de los errores pero hay que dejar de lado determinadas cuestiones para trabajar todos juntos sin importar el color político” expresó.

En ese sentido, remarcó que “en los últimos años, los intendentes se hicieron cargo con recursos de los municipios que quizás debieron estar en otra cosa ante una provincia que no se hizo cargo”.

Lambezat explicó además que el plan tendrá “otros ejes de acción” entre los cuales están “que los trabajadores de la economía popular realicen tareas de mantenimiento de pintura, que se va a extender durante todo el año”, “destrabar las obras que están paralizadas que son 243” y también “que la comunidad educativa abrace a la escuela, la cuide y la quiera”.

“El cuarto eje de acción es avanzar con las demandas insatisfechas como las vacantes. No sé si en cuatro años van a estar pero esto tiene que traspasar los colores de la política, para que la educación pública vuelva a ocupar el lugar que alguna vez ocupó” concluyó.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...