domingo, mayo 29, 2022
Inicio Municipales ARCHANCO: “GARRO TIENE TIEMPO PARA UNA MESA JUDICIAL PERO NO PARA LOS...

ARCHANCO: “GARRO TIENE TIEMPO PARA UNA MESA JUDICIAL PERO NO PARA LOS VECINOS”

El diputado provincial que viene de ocupar una banca en el Concejo Deliberante platense cruzo a Garro por su participación en la mesa judicial de Cambiemos y remarcó la disociación del intendente con la agenda de los vecinos.

El diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, criticó con fuerza al intendente de La Plata, Julio Garro, por su participación en la mesa judicial de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, luego de que se conocieran los videos que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó a la justicia federal y el allanamiento que tuvo lugar en el Palacio Municipal.

El legislador que viene de ocupar hasta hace algunas semanas una banca en el Concejo Deliberante de La Plata direccionó sus críticas a la “ilegalidad” del accionar de Garro y su lejanía con la agenda de problemas de los vecinos de la capital provincial. “El intendente tiene que entender que La Plata no necesita una mesa judicial, necesita una mesa vecinal para abocarse a reconstruir una ciudad abandonada”, disparó Archanco.

Garro aparece en la filmación fechada en junio de 2017 que tuvo lugar en una dependencia del Banco Provincia junto a funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, empresarios locales y altos directivos de la AFI escuchando las instrucciones que impartía el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con el objeto de armar causas judiciales a sindicalistas de la construcción.

“El intendente Julio Garro tiene tiempo para una mesa judicial pero no para armar una mesa que resuelva los problemas de la recolección de residuos, las calles, la conectividad, la seguridad, en fin, lo que debería ser prioridad para una gestión seria”, objetó el diputado provincial Ariel Archanco, sobre la disociación entre la agenda de los vecinos y la del jefe comunal de Cambiemos.

El ex concejal además enumeró un conjunto de problemas que enfrentan los vecinos y no encuentran eco en la gestión de Garro: “En La Plata es cada vez más difícil acceder a la vivienda propia, los alquileres son altos y aumenta la vivienda ociosa, las familias tienen que vivir cada vez más lejos de sus lugares de trabajo y estudio, y crecen los asentamientos”.  “Los responsables de éstas situaciones están sentados en esa reunión y hacen negocios a costa del bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, denunció Archanco.

Asimismo, el diputado provincial remarcó que “es sumamente preocupante” la participación de Garro en la mesa judicial donde se llegó a plantear la creación de una Gestapo antisindical. “Juntos quiere, de manera ilegal, atentar contra los derechos de las y los trabajadores y su organización sindical”, advirtió.

Archanco sostuvo que “los que se sentaron en esa mesa (Julio Garro, el senador provincial Juan Pablo Allan y los ex ministros Marcelo Villegas Roberto Gigante) son los mismos que quieren atentar contra la estabilidad laboral de miles de platenses, por ejemplo, poniendo en discusión la Ley 10.430”.

“Nos hicieron creer que eran la República y fueron todo lo contrario. Ya no solo espiaban a opositores, sino también entre ellos mismos, haciendo de la manipulación de los servicios de inteligencia, y de un sector de la justicia, una constante”, añadió el legislador del Frente de Todos.

Mesa judicial: Garro en el centro de la escena

Esta semana Garro quedó en el ojo de la tormenta luego de que se conociera el video de la presunta mesa judicial que operó durante el gobierno de María Eugenia Vidal que presentó la AFI ante los tribunales platenses e investiga Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

Ayer el magistrado dispuso la realización de siete allanamientos entre ellos en los despachos del intendente Garro y del senador Juan Pablo Allan en la Legislatura bonaerense. La noticia de la participación en la mesa judicial del alcalde de Juntos provocó la reacción opositora en el Concejo Deliberante.

Por estas horas, el titular del cuerpo, el garrista Darío Ganduglia, tuvo que convocar a una sesión especial para que se pongan a consideración cuatro proyectos que apuntan a conocer la responsabilidad de Garro en la mesa judicial, aunque formuló un llamado para el 31 de diciembre a las 17 horas, apenas un rato antes del brindis de Fin de Año.

Sobre esa maniobra, la concejala Ana Negrete, sostuvo que “entre la pile y el pan dulce, Juntos nos toma el pelo” y postuló que “Garro tiene que dar explicaciones a los platenses y a toda la sociedad”. “El oficialismo del Concejo Deliberante nos está tomando el pelo. No a los concejales, a toda la ciudadanía”, enfatizó.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...