lunes, octubre 3, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia AMBIENTE PARTICIPÓ DE LA LIBERACIÓN DE TRES LOBOS MARINOS EN SU HÁBITAT

AMBIENTE PARTICIPÓ DE LA LIBERACIÓN DE TRES LOBOS MARINOS EN SU HÁBITAT

Fueron devueltos al mar en las playas de San Clemente del Tuyú, partido bonaerense de La Costa.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), fue parte de la liberación en su entorno natural de tres lobos marinos, que fueron rehabilitados por la Fundación Mundo Marino, tras ser rescatados en estado de desnutrición, deshidratación y con parásitos.

Los inspectores de la BCA, junto a autoridades del partido de La Costa y personal de la Fundación Mundo Marino, participaron de la liberación de tres lobos marinos juveniles de la especie dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis), rescatados en las zonas de Punta Rasa, en San Clemente, Aguas Verdes y Santa Teresita. Los mismos, hallados entre finales de agosto y principios de octubre, presentaban cuadros de desnutrición moderada, deshidratación y parasitosis.

A todos les tomaron muestras de sangre al ingreso y antes de obtener el alta médico veterinaria. Para su estabilización, se los hidrató y se estableció un plan nutricional para que recuperaran el peso adecuado. También todos fueron desparasitados.

Más información de la especie

Se trata de una especie polígama que pare una cría al año. Pertenece a la familia de los otáridos, poseen un pabellón auricular detrás de sus ojos y utilizan sus aletas posteriores para la locomoción. La distribución del lobo de dos pelos es amplia, va desde la Isla de Marco, en Uruguay, hasta la Isla Mayorca, en Perú.

Su nombre se debe a que poseen dos capas de pelo: una interna, impermeable y otra externa, que cubre a la primera y otorga el color al animal. Los machos alcanzan una longitud cercana a los 2 metros y un peso de 150 kilogramos, en tanto que las hembras llegan a medir 1,40 metros y pesar hasta 60 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...