jueves, agosto 18, 2022
Inicio Medio ambiente AMBIENTE CONTROLÓ EL PLANTEL FAUNÍSTICO DE TEMAIKÈN

AMBIENTE CONTROLÓ EL PLANTEL FAUNÍSTICO DE TEMAIKÈN

Los agentes del Ministerio inspeccionaron el bioparque y el centro de recuperación de animales silvestres.

La cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, que conduce Juan Cabandié, en el marco de las competencias establecidas por la Ley de Conservación de Fauna Silvestre, fiscalizó hoy las instalaciones del predio Temaikèn, ubicado en la localidad bonaerense de Escobar.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) inspeccionó el estado del plantel faunístico, tanto de los animales que habitan el bioparque —que permanece cerrado al público atento a las medidas preventivas por la enfermedad del coronavirus— como los del Centro de Recuperación de Especies (CRET) de la Fundación Temaikèn, que recibe y recupera fauna silvestre proveniente del decomiso y el rescate.

Allí se constató el inventario de animales presentado por el establecimiento, a partir del cual se relevaron todas las especies. Entre ellas se destacan avestruces, ñandúes, pavos, patos, cisnes, guacamayos, flamencos, cóndores, cardenales, gruyas, tortugas, tapires, canguros, tigres, gatos montés y suricatas.

En la presente inspección de rutina, la BCA corroboró el reporte presentado por Temaikèn y el buen estado de los animales.

Prensa – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...