jueves, agosto 18, 2022
Inicio Actualidad ALFAJORES GUAYMALLEN A CONTRAMANO DEL RESTO DEL SECTOR: NO DA ABASTO CON...

ALFAJORES GUAYMALLEN A CONTRAMANO DEL RESTO DEL SECTOR: NO DA ABASTO CON LOS PEDIDOS

A contramano del resto del sector, la fábrica de alfajores Guaymallen planea expandirse porque no da abasto con los pedidos, y produce dos millones de alfajores por día, trascendió hoy.

Ante la fuerte demanda, la empresa tiene 30 días de atraso en la entrega de pedidos. Además, invirtió US$ 2 millones y en marzo del 2020 inaugurará una planta para la que contratará 100 trabajadores más, que se suman a los 200 que ya tiene.

En declaraciones al diario BAE, el dueño de la compañía, Hugo Bacilotta, dijo que la clave es “mucho volumen y baja rentabilidad”.

“Logramos una fórmula de precio y calidad que nos permite vender cada alfajor a $9 al público. Siempre aumentamos menos de lo que tenemos que aumentar. Hoy un alfajor es el desayuno, el almuerzo y la cena de muchos”, señaló.

Bacilotta dijo respetar “la política de precios de todos, pero yo le compro a los mismos proveedores a los que les compra el resto de las marcas que venden a $50 y $60 cada alfajor. El dulce de leche que usamos es Vacalín, por ejemplo. La diferencia es nuestra rentabilidad, que ronda entre el 5 o 7%. Cada uno maneja su empresa como quiere”.

Dijo que está “terminando de hacer una planta nueva en la localidad de Carlos Spegazzini, compramos 50.000 metros cuadrados en el polo industrial y ya construimos un galpón de 5.000 metros cuadrados. Están llegando las máquinas del exterior.

Todo con fondos genuinos, no nos gustan los créditos. Todo lo reinvertimos”.

La marca fue creada por el suegro de Bacilotta y la presidenta es su mujer, Cristina Fernández.
“Somos una pyme grande, el alfajor es conocido y la marca es muy querible. Se que hay muchas pymes a las que les va muy mal, que me vaya bien a mí, no quiere decir que me ponga contento.

Nuestro secreto es trabajar de 10 a 12 horas por día”, dijo.

 

(de El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...