sábado, mayo 28, 2022
Inicio Educación ALBERTO Y KICILLOF LANZARON UN PLAN DE CAPACITACIÓN DE EMPLEO: LOS REQUISITOS...

ALBERTO Y KICILLOF LANZARON UN PLAN DE CAPACITACIÓN DE EMPLEO: LOS REQUISITOS Y CÓMO ACCEDER

La iniciativa busca brindar un curso de programación y un subsidio de $90 mil para comprar una computadora a 60 mil jóvenes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  lanzaron el plan de capacitación de empleo “Argentina programa que busca capacitar en programación a 60 mil jóvenes de todo el país.

La iniciativa, además, incluye otorgar subsidios de $100 mil para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet, con la intención de otorgar las mismas oportunidades de acceso a un futuro trabajo a los jóvenes de pocos recursos.

En este contexto, el primer mandatario expresó que él quiere ser «el que les dé más derechos a los argentinos, como lo hizo durante su gobierno» la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que “necesito a todos los jóvenes para poder seguir con el modelo de país que propone el Gobierno nacional” a la vez que reconoció “los dos años que tuvieron que atravesar por la pandemia sin salir y estar con sus pares”.

Durante el acto que se desarrolló en Tecnópolis, Fernández pidió a los chicos y chicas que «vuelvan a estudiar y que vuelvan a trabajar» a la vez que destacó que se pueden llevar adelante proyectos como ese porque en la pandemia “se cuidaron unos a otros”.

El plan “Argentina programa” está orientado a brindar herramientas de formación a los sectores con menores ingresos para facilitar la incorporación de recursos humanos en la industria del software y sectores afines.

La iniciativa fue lanzada por los ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo y consiste en dos etapas. La primera es un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación y la otra segunda una cursada de modalidad mixta durante seis meses.

En tanto, el gobernador bonaerense agradeció a los jóvenes por “la actitud solidaria y responsable para atravesar la pandemia” y lamentó que muchos «estigmatizan» a los jóvenes, «tratándolos de militantes, como si fuera una mala palabra».

«Vengo hoy a reivindicar la militancia que no siempre es especialmente partidaria, hay muchísimas militancias, que tiene que ver con enseñanza central de esta pandemia que nos marca todos los días que no es un problema individual, sino colectivo», afirmó Kicillof.

En ese marco, el gobernador provincial destacó el trabajo realizado por el exministro de Salud y actual precandidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente de Todos, Daniel Gollan, «en el peor momento de la pandemia» de coronavirus.

En cuanto a los jóvenes Kicillof dijo que «tal vez, lo más visible era el trabajo para los que tenían riesgo de vida, pero los más jóvenes también se tuvieron que privar de actividades que les gustan y que tienen que ver con salir y encontrarse».

«En pandemia a veces privarse de algo fue para cuidar a los demás. ¿Y qué mejor homenaje para homenajear a los pibes que el hecho de que hoy se estén vacunando chicos y chicas de 12 a 17 años con enfermedades?», sostuvo el mandatario bonaerense.

Cómo acceder al subsidio de $90 mil para acceder a una computadora

Los jóvenes que pueden acceder al subsidio deben estar inscriptos en el segundo módulo de formación del Argentina Programa, no contar con empleo formal en relación de dependencia o estar adheridos a las categorías A o B del monotributo.

Quienes sean trabajadores registrados tienen que contar con ingresos menores a dos salarios mínimos ($56.160).

Para recibir el subsidio de $100 mil se creará la Tarjeta Argentina Programa a través del Banco Nación donde la persona puede destinar ese monto a la adquisición de una computadora en la tienda virtual de la entidad bancaria.

Por otro lado, se pueden destinar hasta $10 mil al pago de servicios de conectividad y transporte con la Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) los cuales se desembolsarán en tres aportes bimestrales consecutivos e iguales

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...