sábado, mayo 18, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURA UN TRAMO DE LA AUTOPISTA DE LA RUTA NACIONAL...

ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURA UN TRAMO DE LA AUTOPISTA DE LA RUTA NACIONAL 8

El presidente Alberto Fernández presentará las obras que se realizaron en un tramo en la ruta nacional 8 a la altura de San Antonio de Areco.

El presidente Alberto Fernández en el primer día hábil del año aterriza en la provincia de Buenos Aires para inaugurar el tramo de San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8.

Fuentes oficiales destacaron que la obra vial “brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día y, además, conectará el corredor comercial bonaerense con las Santa Fe, Córdoba y San Luis”.

El acto que encabezará Alberto Fernández desde San Antonio de Areco está previsto para las 18 horas con la participación del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y otros funcionarios.

Con una inversión de $ 5.217 millones, la obra consistió en la construcción de autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad, en una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9).

La finalidad central de la obra, que se estima facilite la circulación de 7.800 autos por día, es evitar que el tránsito pesado que circula por la Ruta Nacional 8 ingrese al partido bonaerense de San Antonio de Areco.

Los trabajos, que incluyeron la construcción de distribuidores en el empalme de la nueva Autopista con la Ruta Nacional 8 existente y en las intersecciones con las rutas provinciales 41 y 31, comenzaron en junio de 2015 pero nunca se terminaron.

“La nueva Autopista Ruta Nacional 8 es de una importancia vital para potenciar el corredor comercial que vincula la provincia de Buenos Aires con Santa Fe, Córdoba y San Luis y a su vez fortalecer la competitividad productiva “, destacaron desde Obras Públicas.

Las obras contemplaron la ejecución de 9 tramos con una extensión de 167,5 kilómetros totales”, de los cuales durante el gobierno anterior fueron habilitados al tránsito 35,1 kilómetros y los restantes 134,4 durante la administración actual.

En junio de 2021 fue inaugurada la variante Pergamino del tramo VII (Fontezuela – Pergamino), de 22,92 kilómetros de extensión; y en octubre se habilitaron 33 kilómetros entre Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, de los tramos III y IV.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...