sábado, mayo 18, 2024
Inicio Obras ALBERTO FERNÁNDEZ, A FAVOR DEL ESTUDIO AMBIENTAL EN PORTEZUELO DEL VIENTO

ALBERTO FERNÁNDEZ, A FAVOR DEL ESTUDIO AMBIENTAL EN PORTEZUELO DEL VIENTO

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó que se hará lugar al estudio de impacto ambiental de Portezuelo del Viento. De esta manera, laudó a favor de la postura de La Pampa. Sería el final del proyecto de la represa en territorio mendocino.
La decisión posterga la construcción de Portezuelo del Viento y, de cierta manera, es el final de la obra. Los 1.023 millones de dólares que tiene Mendoza para esa iniciativa se destinarían a otros proyectos.
Con el anuncio, el presidente desató un fuerte aplauso al que se sumaron el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto; el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; y el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, además del resto del gabinete provincial.
Fernández dijo que “el agua es un recurso escaso”. Por eso habló del viaje a Israel concebido como una experiencia para profundizar el aprovechamiento hídrico. “El agua es necesaria para vivir y para la industria y el trabajo. Tenemos que desarrollar para que llegue al consumo y para la producción”, afirmó.
Después habló del río Colorado. “Es de todos, no es de una provincia. Es algo que deberíamos poner en valor y entender. Lo que puede ser la solución para uno, es un problema para cuatro”, aseguró.
“Las cuatro provincias por donde pasa el río Colorado, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y La Pampa me pidieron que se haga el estudio ambiental de esa obra hídrica. Voy a hacer lugar al estudio de impacto ambiental. Como los gobiernos no son de los que gobiernan, los ríos y el agua no son propiedad de nadie, sino de los argentinos”, dijo en un discurso encendido.


Fuente: El Diario de La Pampa/Revista Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...